Vessel + Huias + BassBoss en La Lata de Zinc

En Julian Cañedo, 4, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Vessel + Huias + BassBoss en La Lata de Zinc

Conciertos y música

Empieza: jueves 29 enero 2015 Termina: jueves 29 enero 2015

Lugar
La Lata de Zinc - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

VESSEL (Tri Angle, UK) [Techno / Electronica Experimental] + Huias + BassBoss
21:00 h.

Vessel es el alias de Sebastian Gainsborough, un jovencísimo chaval de Bristol que partiendo del techno más sísmico y de una asombrosa capacidad para generar sonidos con materiales rústicos e instrumentos caseros, crea una masa de noise controlado y ritmos industriales que le sitúan como punta de lanza de esa nueva generación de exploradores de subgraves que ha surgido en los últimos años en UK y que representan Andy Stott, The Haxan Cloak, Forest Swords, Demdike Stare, Holy Other, Evian Christ y una lista de nombres que crece cada día para los amantes de la electrónica de baile más experimental.
Dos lps, ambos editados por el prestigioso sello Tri Angle Records (The Haxan Cloak, Forest Swords, Holy Other, Clams Casino), un espectacular ep para Liberation Technologies, el nuevo subsello de Mute dedicado a los sonidos más electrónicos, y apariciones en festivales como Unsound, Berlin Atonal o LEV han puesto a Vessel y su apabullante directo en boca de todo el mundo.
Actualmente se encuentra presentando el disco por toda la geografía europea, y un vistazo rápido a las últimas noticias sobre él dejan claro que lo está petando. Compartiendo cartel con Liars, colaborando con el Immix Ensemble en la Tate Gallery de Londres u ofreciendo apoteósicos shows como recientemente en Bristol en el concierto de bienvenida a Shackleton, artista local emigrado a Berlin o en la presentación de su disco en Amsterdam.

Si un hecho ha marcado a HUIAS, ha sido su ejercicio personal de saltar sin red. El trío gijonés Tras dos años de conciertos y la construcción de su propio estudio, HUIAS se han expuesto totalmente con su trabajo más personal y honesto. P O P U L A R es su debut discográfico, editado por Sonido Muchacho. Pop electrónico desafiante, sin rellenos. La voz de María Lastra susurra al oído del oyente e interactúa con él, en un juego de despiste. Cada tema supone una nueva puerta, que se adentra en un equilibrio de bases cortantes e industriales, percusiones hipnóticas y un bajo orgánico. Las influencias de las que bebe su primer largo han sido digeridas en un ADN propio: la escudería de Flying Lotus, el pop anguloso de FKA twigs, el R&B de Jessy Lanza y los pantanos de The Knife y TĀLĀ.

BassBoss es un productor asturiano que se mueve en las fronteras de la I.D.M., la BassMusic y otros estilos de vanguardia electrónica, buscando activamente sonidos menos evidentes. Electrónica sintética,introspectiva y por momentos, con grandes cargas de romanticismo. Para defender este trabajo en directo, se basa principalmente en el uso de sintetizadores, samplers y secuenciadores hardware.