Documental del Mes: Dolphin Man

En Calle Mendizabal, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Documental del Mes: Dolphin Man

Cine y teatro

Empieza: miércoles 11 julio 2018 Termina: miércoles 11 julio 2018

Lugar
Teatro Filarmónica - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Documental del Mes: Dolphin Man
20:00 h.

¿A cuánta profundidad puedes llegar con una sola bocanada de aire? Sumérgete en la extraordinaria historia del buceador Jacques Mayol, el primero capaz de sumergirse a 100 metros sin respiración artificial y que revolucionó el buceo libre mediante la introducción de técnicas de yoga y zen. Una historia inmersiva, una experiencia sensorial y transformadora bajo el agua que nos conecta con nuestro yo interior.

Dolphin Man nos acerca a la vida del legendario buceador por apnea que sirvió de inspiración de la película de culto “The Big Blue” de Luc Besson. Viajó por todo el mundo, promoviendo la urgencia de los humanos de volver a conectar con la naturaleza. Un retrato íntimo de su vida que revela como “el hombre-delfín” forzó los límites del cuerpo y la mente, no sólo para batir récords sino también con la esperanza de descubrir la afinidad más profunda entre los seres humanos y el mar.

SOBRE LA DIRECCIÓN (LEFTERIS CHARITOS)
Lefteris Charitos estudió cine en el Royal College of Arts de Londres. Ha dirigido varias series de ficción y no ficción para la televisión griega, incluyendo las aclamadas series de documentales como 1821 y The Journey of Food. Dolphin Man es su primer largometraje documental.

PREMIOS Y FESTIVALES
Thessaloniki International Film Festival - Grecia, 2017
Adelaide International Film Festival - Australia, 2017
Tokyo International Film Festival - Japón, 2017
Miami International Film Festival - Estados Unidos, 2018