Teatro Casona: Los árboles mueren de pie

En Calle Mendizabal, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Teatro Casona: Los árboles mueren de pie

Cine y teatro

Empieza: viernes 02 marzo 2018 Termina: sábado 03 marzo 2018

Lugar
Teatro Filarmónica - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro Casona: Los árboles mueren de pie
20:30 h.

Teatro Casona regresa al Filarmónica con Los árboles mueren de pie, de Alejandro Casona. La compañía asturiana vuelve a la programación ovetense con esta emblemática obra del dramaturgo de Besullo. Para Andrés Presumido, director del montaje, el público tendrá la ocasión de ver "teatro idealista, en el cual se advierten los elementos dramáticos derivados del conflicto y del choque entre fantasía y realidad". Los días 2 y 3 de marzo, a las 20:30 horas, el Filarmónica acogerá la versión de Presumido de la institución altruista ideada por Alejandro Casona, una obra que, para el director, está revestida de "positivismo, sonrisas y alguna que otra emoción".

El espectáculo es una coproducción de Teatro Casona con Mierescena Teatro y fue estrenado el pasado mes de julio en Mieres, y ha sido representado en Pravia y León. En abril, la compañía viajará con este montaje a Buenos Aires para representarlo en cuatro teatros de la capital porteña, ciudad en la que Casona estrenó Los árboles mueren de pie en 1949.

Cautivante, divertida y vigorizante, Los árboles mueren de pie atrapa de principio a fin, primero con la intrigante incógnita de la empresa que conforman esos individuos que van de un lado a otro recitando códigos y datos inciertos, y luego, con la confabulación del Sr. Balboa y el Dr. Ariel para darle un gran momento de dicha a una anciana que lo necesita. Romance, aventura, comedia de situación, reflexión, drama, misterio… Con un desenlace alentador y que, a su vez, juega irónicamente con la trama, dando lugar al amor y la confianza como las mejores maestras de la vida.