Teatro en la Calle "La Aldea Perdida"

En Laviana, Entrealgo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Teatro en la Calle "La Aldea Perdida"

Cine y teatro

Empieza: miércoles 13 octubre 2010 Termina: miércoles 13 octubre 2010

Lugar
Casa Natal de Armando Palacio Valdes
Web
http://eltrasgulafronda.com/events/ruta-teatralizada/
Precio
26.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Barbara

A lo largo de apenas 3 km de senderos en plena naturaleza asturiana, los personajes nos irán relatando sus historias y peripecias mientras nos muestran los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela. Visitaremos la casa natal del escritor Armando Palacio Valdés para después dirigirnos hacia el llagar de Martiñan donde tomaremos un culete, de camino hacia Villoria tendremos la oportunidad de degustar los bollos preñaos de la Tía Geroma.

En la novela el autor describe el mundo rural de la época y los principales cambios ocurridos en el Valle del Nalón y en Asturias durante la industrializa.
La senda comienza en Entrealgo para llegar al pueblo de Villoria donde visitaremos la Iglesia Romanica de San Nicolas del S. XII, pasaremos por el puente romano y el palacio de Camposagrado.

La Aldea Perdida (1903), novela del escritor Armando Palacio Valdes uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación del 68 en España. Su obra fue traducida a varios idiomas entre ellos el chino.

Duración: 2h y media. Distancia: 2 Km y media. Tarifa: 26¤ comida incluida