Conferencia: La pobreza en el mundo y la revolución digital

En Calle de la Libertad, 12, Noreña

Ya ha pasado

Conferencia: La pobreza en el mundo y la revolución digital

Cursos y charlas

Empieza: jueves 26 abril 2018 Termina: jueves 26 abril 2018

Lugar
Casa de Cultura de Noreña
Concejo
Más cosas que hacer en Noreña
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Conferencia: La pobreza en el mundo y la revolución digital
20:15 h.

Conferencia a cargo de Bruno Sánchez-Andrade Nuño

El Dr. Bruno Sánchez es un joven científico asturiano. Tiene un Magna Cum Laude en su doctorado de astrofísica en el Instituto Max Planck de Alemania. También ha sido premio Mirzayan de ciencia política de la Academia de Ciencias de EEUU y Joven Líder Mundial del Foro Económico Mundial. En julio de 2017 fue galardonado "Asturiano del mes" por la Nueva España y socio de honor de "Compromiso por Asturias XXI" de 2017. Actualmente es miembro del Consejo del Futuro Global del Espacio y consejos asesores de diversas empresas, gobiernos, y ONG's como Inmarsat, la oficina estadística de los Emiratos Árabes, o la ONG Iamthecode para educar chicas programadoras.
Combina experiencia profesional en academia, sector privado, ONGs y sector público. En el Laboratorio de Innovación del Banco Mundial, con su equipo, lideraban el trabajo de la Institución en Big Data.
Bruno ha sido investigador postdoctoral en Astrofísica solar con proyectos de satélites y cohetes de la NASA. En la ONG Gain fue Director de Ciencia. En la empresa de mapas Mapbox de San Francisco fue Jefe Científico. Actualmente es Vicepresidente de Impacto de la empresa de satélites Satellogic.