Día del Libro 2018 en Nava y Actos de homenaje a Marta Portal

En Calle Villabona, 2, Nava

Ya ha pasado

Día del Libro 2018 en Nava y Actos de homenaje a Marta Portal

Otros eventos

Empieza: lunes 16 abril 2018 Termina: lunes 30 abril 2018

Lugar
Casa de Cultura de Nava
Concejo
Más cosas que hacer en Nava
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día del Libro 2018 en Nava y Actos de homenaje a Marta Portal

Un ámplio y variado programa de actividades conmemoran el Día del Libro, entre el 16 y el 30 de abril, en la Casa de Cultura "Marta Portal".

La infancia será protagonista de los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nava.

Dentro de los actos organizados con el Colegio San Bartolomé de Nava y el IES Peñamayor, la primera de las actividades será el Cuentacuentos de Paco Abril, para el Ciclo de Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Igualmente los alumnos de primaria visitan la Exposición de Títeres de Cuento de Bailadera Títeres, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril en la Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura "Marta Portal". Y que será visitada por los alumnos de Infantil el próximo 24 de abril, en grupos guiados por la Compañía Bailadera Títeres que darán vida a todas sus creaciones. El Segundo y Tercer Ciclo de Primaria acudirán el próximo miércoles 25 de abril a las 10:30 horas al Concierto Didáctico de los profesores de la Escuela Municipal de Música "La Música de los Libros". Y los alumnos de Primero de la ESO lo harán el jueves 26 de abril a las 10 horas a la Lectura Colectiva de la obra "A Tientas y a Ciegas" de Marta Portal.

Los mas pequeños podrán seguir disfrutando el viernes 20 del Cuentacuentos "El Mago de las Pompas" a las 18 horas en la Biblioteca a cargo de Muppa Cuentacuentos.

El Día del Libro, lunes 23 de abril se celebrarán las Entregas de Premios del XVI Concurso de Diseño de Marcapáginas y del Pasaporte Cultural, a las 17 y 17:30 horas. Y a las 18 horas la Compañía Kamante Teatro pondrá en escena la obra "Sembrando Historias".

Los 150 trabajos presentados al XVI Concurso de Diseño de Marcapáginas bajo el tema "Así somos en Nava", permanecerán expuestos del 23 al 18 de mayo en la Biblioteca.

El viernes 27 de abril a las 17 horas se presentará el libro infantil de Aida Falcón Montes "Mariposas en los pies".

Y el lunes 30 de abril de 10 a 13 horas, dentro de los Días sin Cole, habrá Talleres divertidos sobre el libro, la figura de Marta Portal, manualidades y Títeres. Para niñ@s entre los 4 los 12 años.

Por otro lado los actos organizados en Homenaje a Doña Marta Portal, en el segundo aniversario de su fallecimiento, comenzarán el lunes 23 de abril a las 20 horas, con un Encuentro de Escritores Locales. Y continuarán el viernes 27 de abril a las 19:30 horas con la Mesa Conversatoria "Mujeres y Literatura".