Asturias Contact Festival 2017

En Muros de Nalón

Ya ha pasado

Asturias Contact Festival 2017

Cursos y charlas

Empieza: lunes 18 septiembre 2017 Termina: martes 26 septiembre 2017

Lugar
Muros de Nalón
Web
http://www.asturiascontactfestival.com
Concejo
Más cosas que hacer en Muros de Nalón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Asturias Contact Festival 2017

Siguiendo el ritmo de la vida en constante cambio y evolución, Asturias Contact Festival 2017 también cambia y evoluciona.

Coincidiendo este año con Luna Nueva, estrenamos paisaje y paisanaje. La costa occidental de Asturias es la nueva anfitriona del Festival. Serán las localidades de Muros de Nalón-San Esteban, y Soto del Barco-La Arena las que acogerán ACF 2017. Playas salvajes arropadas de bosques y acantilados, miradores y pueblos pesqueros, hipnotizan nuestros sentidos e inspiran nuestro movimiento.

OFF FESTIVAL: 2 días al inicio (18 y 19) y 2 días al final (25 y 26), para aterrizar y despedirse paulatinamente de la intensidad del festival. Abierto y gratuito para todo el mundo. Dedicado al despertar de la consciencia corporal y desarrollo de la creatividad - creacción, desde prácticas y formas de trabajo que encuentran relación con el CI. Espacio también para la presentación de performances en los pueblos anfitriones y para relajar nuestros cuerpos, digerir y diluir las danzas y emociones vividas.

ACF FESTIVAL: Entre el 20 y el 24 de Septiembre, se focaliza en la práctica y exploración del Contact Improvisación. Intensivos con maestrxs regionales, nacionales e internacionales de CI, jams y espacios donde cuestionar e investigar nuestra propia danza. Prácticas energéticas matinales como cada año.

Este año, además, integramos “Despieces”, un espacio para la creación escénica a través del CI. Una oportunidad para generar sinergias y redes de colaboración, germen de potenciales manifestaciones artísticas.