Presentación del libro "La tortuga Todovabién", de David Acera

En Turón, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del libro "La tortuga Todovabién", de David Acera

Otros eventos

Empieza: miércoles 24 septiembre 2014 Termina: miércoles 24 septiembre 2014

Lugar
Ateneo de Turón - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro "La tortuga Todovabién", de David Acera
18:00 h.

«Todo va bien, todo va bien, teniendo algo que comer», cantaba la tortuga a todas horas y en todas partes, mientras se alimentaba de los pinchudos higos chumbos que crecían en esa isla del Pacífico. La rutina diaria lleva a la tortuga Todovabién a recorrer cada día la isla buscando los lugares donde crecen los higos chumbos más ricos. No permite que nada ni nadie la distraiga en su camino, ni muestra el menor interés por el devenir del resto de animales de la isla, que la invitan a compartir con ellos sus alegrías y sus preocupaciones.

Un buen día, un barco pirata desembarca unos cerdos, como era antiguamente costumbre, para que proliferen y sirvan de futura despensa de náufragos a la deriva. La llegada de estos cerdos voraces pondrá fin a las tranquilas vidas de los animales de la isla. Solo la tortuga Todovabién parece poder continuar con su rutina diaria.

Las coloridas ilustraciones de Nanu González ambientan de manera perfecta esta fábula social tan real como la vida misma.

Texto:
David Acera (Oviedo, 1977) es un actor, narrador, director y autor asturiano. Como intérprete ha participado en más de 50 estrenos de compañías profesionales de su Asturias natal y con alguna del resto del Estado. Ha hecho incursiones en cine y televisión. Es fundador de las compañías teatrales La Vereda Teatro y El Perro Flaco Teatro; y ha dirigido muchos de sus espectáculos, como B-52, debut teatral del escritor y guionista ... más

Ilustración:
Nanu González estudia ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Comienza su actividad profesional en el año 2010 en la editorial Trabe, ilustrando cuentos infantiles en asturiano. Fruto de esta colaboración son los títulos Como Soi, escrito por Esther Prieto, Como toi de Inés Álvarez, y los premios de literatura infantil en asturiano A Pespunte, escrito por Montserrat Garnacho, y Camín de lletres, de Paquita Suárez ... más