Presentación del audiolibro “Sensaciones”

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del audiolibro “Sensaciones”

Otros eventos

Empieza: miércoles 16 enero 2019 Termina: miércoles 16 enero 2019

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del audiolibro “Sensaciones”, de Alfredo Morán y Juan Carlos Menéndez
18:00 h.

“La música es el arte de la memoria. Y en la gastronomía la memoria es fundamental”

Así nos introduce Carlos Maribona en su magnífico prólogo, en el alma de este proyecto multidisciplinar llamado SENSACIONES, y con el que Alfredo Morán con su música y Juan Carlos Menéndez con sus textos intentan despertar nuestra curiosidad y llevar un poco más allá las fronteras de la experimentación artística entendiendo la música como la gran receta culinaria de un compositor, y nuestra cocina asturiana como una sinfonía de aromas sabores y sonidos que son inseparables de nuestra tradición.

“Pocas veces entre sofritos y corcheas, ligaduras y anacrusas, la cocina había sonado tan bien”, apunta Juan Carlos en su intento por definir con palabras escritas lo que Alfredo compone para expresar sus sensaciones en el lenguaje que mejor domina: su música.

Sobre este lienzo materializado en un Menú Gastronómico, ambos autores se encuentran despertando todos sus sentidos, y cuando eso ocurre “solo hay que esperar a que esos dos asombros germinen”

Y lo han hecho. Su fruto es este audiolibro SENSACIONES, que destaca en cualquier estante ya por su imponente diseño realizado por Ernesto García.

“…cualquier guiso desde hoy, sabrá bien si está bien afinado, al igual que cualquier partitura irá a buen ritmo si buen sabe…”