Ceremonia de entrega de los VII Premios Serondaya a la Innovación Cultural 2018

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Ceremonia de entrega de los VII Premios Serondaya a la Innovación Cultural 2018

Otros eventos

Empieza: domingo 09 diciembre 2018 Termina: domingo 09 diciembre 2018

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ceremonia de entrega de los VII Premios Serondaya a la Innovación Cultural 2018
19:00 h.

La Asociación Cultural Serondaya organiza la gala de entrega de su VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS SERONDAYA A LA INNOVACIÓN CULTURAL, en sus secciones de Artes, Letras, Ciencias de la Cultura Humana y Gastronomía el domingo 8 de diciembre, a las 19:00h. en el Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres, con la actuación de Helena Gil.

Un año más, la asociación acude a la cita con la cultura y con la innovación con una nueva convocatoria de estos premios que ya son una referencia en el mundo de la cultura, no sólo en Asturias, sino en todo el ámbito nacional. Hasta ahora, en las seis ediciones anteriores se han otorgado veinticuatro premios, seis en cada una de las cuatro secciones. De estos premios, cierto es que la mayoría se han quedado en Asturias, pero también han sido premiadas candidaturas de Cataluña, Castilla y León, Madrid, Galicia, País Vasco, Andalucía, Alemania o Israel.

Los premios cuentan con el patrocinio de El Comercio y con ayudas del Principado de Asturias, del Ayuntamiento de Mieres, de la Fundación Caja Rural y del Banco de Santander. Las y los galardonados en esta edición han sido:

- Premio Gastronomía 2018: EL CUCO y su marca BIENASTUR

Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en su sección de Gastronomía. El premio ha recaído en la empresa EL CUCO y su marca BIENASTUR, Productos Light, Hecho en Asturias, por la elaboración y comercialización de un producto ciertamente innovador, el Chorizo Light, reducido en grasa en un 30%, sin gluten y sin alérgenos, ahumado con leña de roble, manteniendo las características organolépticas de un chorizo asturiano, contribuyendo así a una alimentación más saludable.

- Premio Artes 2018: MONGOLIA

Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en su sección de Artes. El premio ha recaído en MONGOLIA, proyecto cultural de múltiples expresiones ARTÍSTICAS (editorial, escénica y audiovisual), por utilizar el humor como el mejor antídoto contra las dificultades de la convivencia contemporánea y por innovar en la utilización de nuevos soportes de comunicación para el ejercicio de la crítica satírica y el análisis de la actualidad, la sociedad y la política.

- Premio Ciencias de la Cultura 2018: Fundación Sierra-Pambley

El Premio Serondaya a la Innovación Cultural, en su sección de Ciencias de la Cultura Humana ha recaído en la Fundación Sierra-Pambley, de León, que lleva 125 años trabajando en favor de la cultura y la educación, inspirada siempre en el espíritu de la Institución Libre de Enseñanza, por su perseverancia en la búsqueda de fórmulas innovadoras de sostenimiento y propagación de la cultura en todas sus manifestaciones y, especialmente, por sus últimos programas de acercamiento de la población emigrante a la lengua española.

- Premio de las Letras: Biblioteca Municipal de Castropol

El Premio Serondaya a la Innovación Cultural 2018 en la sección de Letras ha sido para la Biblioteca Municipal de Castropol “Menéndez Pelayo” por constituir un espacio cultural que transciende lo local y se configura como ejemplo de calidad, innovación y búsqueda de continuas propuestas, especialmente relacionadas con el ámbito de la lectura, y por conseguir al mismo tiempo representar para Castropol y el Occidente de Asturias una referencia cultural sin parangón.