Presentación del libro “El Gabinismo contado a nuestro hijos.”

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Presentación del libro “El Gabinismo contado a nuestro hijos.”

Otros eventos

Empieza: viernes 19 octubre 2018 Termina: viernes 19 octubre 2018

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: “El Gabinismo contado a nuestro hijos.”, de David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín
20:00 h.

El Gabinismo contado a nuestro hijos. Crónica de una alcaldía incomparable. De Trea Editorial. Con la presencia de los autores.

El gabinismo contado a nuestros hijos. Crónica de una alcaldía incomparable es un repaso a las dos décadas en las que Gabino de Lorenzo estuvo al frente del Ayuntamiento de la capital asturiana. De Lorenzo, un líder del PP que obtuvo sucesivas mayorías absolutas, transformó por completo la ciudad, en apariencia (peatonalizaciones, mobiliario urbano), en estructura (urbanizó decenas de barrios), en su ocio (los festejos taurinos gratuitos, la zarzuela, los conciertos de Isabel Pantoja) y en la forma de ser gestionada (privatizó más de 25 servicios públicos). Como resultado, Oviedo se polarizó: o amabas a Gabino de Lorenzo o le detestabas.

El libro de los periodistas David Remartínez y Gonzalo Díaz-Rubín se acerca ahora a esas dos décadas con humor, bajo la estructura de una sátira, pero con la documentación y el rigor de un completo ensayo periodístico. Y con el principal objetivo de alentar un debate ciudadano sobre esa época frenética en la que el Ayuntamiento gastó a manos llenas y que coincidió con la explosión del ladrillo en España.