Homenaje a Don Benigno Pérez Silva - Parroquia de San Pedro

En Ramón Pérez de Ayala, 27, Mieres

Ya ha pasado

Homenaje a Don Benigno Pérez Silva - Parroquia de San Pedro

Otros eventos

Empieza: jueves 29 junio 2017 Termina: jueves 29 junio 2017

Lugar
Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Homenaje a Don Benigno Pérez Silva - Parroquia de San Pedro

La Parroquia de San Pedro está organizando un sentido homenaje al que fuera durante décadas su párroco, Benigno Pérez Silva. El homenaje está previsto para Junio, con motivo de la festividad de San Pedro, siendo el programa el siguiente:

Día 26 de Junio - Exposición sobre su vida en la Casa Rectoral.

En ella se mostrarán fotografías inéditas de todas las etapas de su vida. Además, se expondrán ejemplares de todos sus libros, junto a alguna pertenencia suya. La exposición se prolongará durante varios meses y también podrá visitarse online.

Día 29 de Junio (12:00 h) - Misa de San Pedro en su recuerdo

La comunidad de San Pedro escogió la festividad de su patrón para honrar al que fuera su párroco fundador, con la tradicional misa acompañada por un gaitero y un tamborilero. En ese sentido, se han seleccionado las lecturas y las canciones que se lean y se interpreten acorde al gusto que tenía el homenajeado.

Una vez finalizado el rito, se procederá al descubrimiento de una placa-escultura en su homenaje junto a la interpretación de el "Himno de Covadonga". La obra, que ya está siendo realizada por un famoso artista local, sintetizará muy bien su vida y su legado, inmortalizando el recuerdo de todos su feligreses. Una vez descubierta, el artista procederá a dar unas pequeñas palabras para explicar su trabajo a todos los que se acerquen a verla. Posteriormente se colocará una ofrenda floral junto a la escultura.

Cabe mencionar que además se ha elaborado un pequeño cómic sobre su figura destinado a explicar su vida a los más pequeños y que los actos serán cubiertos por la prensa regional. En ese sentido, el historiador mierense José Antonio Vega le dedicará un artículo dentro de su sección en 'La Nueva España"

Finalmente, la comunidad de San Pedro quiere invitar a este acto a todo el mundo.