X Semana Cultural Santa Bárbara Mieres 2016

En Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Mieres

Ya ha pasado

X Semana Cultural Santa Bárbara Mieres 2016

Otros eventos

Empieza: jueves 01 diciembre 2016 Termina: sábado 10 diciembre 2016

Lugar
Ateneo de Turón- Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

X Semana Cultural Santa Bárbara Mieres 2016

Jueves, 1:
19:00 h. Inauguración de la exposición Concurso Internacional de Fotografía Digital “LA MINA Y LA MAR”, de la Asociación de Festejos y Cultura” San Pedro” de La Felguera (Langreo).
19:30 h. Acto literario. Lectura de relatos ganadores de la presente edición del Concurso de microrelatos mineros Manuel Nevado Madrid y lectura selección accésit joven. 30 años Consejo Juventud del Pdo. de Asturias / Fundación Juan Muñiz Zapico.

Viernes, 2:
20:00h. Festival de Canción Asturiana. Con las actuaciones de:
Gabriel González Tuya (cantador)
Ángeles González (cantadora)
Eduardo Naredo (cantador)
José Manuel Reguero “El Maestru” (monologuista)
Belén Arboleya (gaitera)
Fernando Ruiz (presentador)

Domingo, 4:
11:30 h. Ofrenda floral y homenaje en el 1º de S. José a los mineros fallecidos en accidente en las explotaciones del Valle. Organiza SO.TU.FE.

Lunes, 5:
20:00 h. Presentación de la miniserie Patrimoniu, en la que Turón ocupa un lugar destacado, con la presentación de varias historias que ocurren en el valle. Charla-coloquio a cargo de su director, Marcos Martínez Merino, periodista y productor del documental.

Miércoles, 7:
20:00 h. Charla y proyección audiovisual Viaje Solidario a Guatemala, a cargo del médico pediatra Germán Rodríguez.
El conocido médico-pediatra Germán Rodríguez presenta los resultados del trabajo que por quinto año consecutivo ha realizado en varias poblaciones de las zonas mayas que sobrevivieron a las matanzas de la guerra de Guatemala. Un proyecto de cooperación en materia sanitaria y pediatría realizado junto con la ONG «Cultura Indígena Principado de Asturias», que le ha llevado en estos últimos años a viajar al país centroamericano para colaborar en distintas comunidades indígenas.

En la conferencia explicará los pormenores de estos viajes y la situación de un país que aún no se ha repuesto de la cruenta guerra civil vivida entre 1963 y 1996, con matanzas terribles en determinadas zonas de mayoría indígena, un país con más de la mitad viviendo en situación de pobreza, en el que se mantienen altísimos niveles de pobreza extrema ¿afecta a más del 16% de la población.

Viernes, 9:
20:00 h. Proyección del cortometraje “BARRICADAS SL”, de Marino Franco.
Presentación y charla-coloquio posterior a cargo de su director, Marino Franco.
“Sabemos que cada conflicto laboral es distinto, por eso te asesoramos y nos adaptamos a tu situación.
Aquí tienes un muestrario de lo que te podemos ofrecer en nuestra empresa. Se avecina un otoño y un invierno caliente, no lo dudes, nosotros tenemos la solución, escoje la barricada que mejor le venga a tu empresa y por el precio no te preocupes.”

Sábado, 10:
19:30 h. Concierto de la BIG BAND de Mieres. En el Parque de Turón.