Exposición de la Agrupación Fotográfica Semeya: Fotografía Nocturna

En Calle Centro, 9, 33610 Mieres, Mieres

Ya ha pasado

Exposición de la Agrupación Fotográfica Semeya: Fotografía Nocturna

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 07 mayo 2018 Termina: viernes 25 mayo 2018

Lugar
Ateneo de Turón- Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición de la Agrupación Fotográfica Semeya: Fotografía Nocturna

La Agrupación Fotográfica Semeya, fiel a su cita anual, presenta una nueva exposición colectiva en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Mieres.

En esta ocasión la exposición se articula bajo el título de “FOTOGRAFÍA NOCTURNA” y quiere mostrar la propia esencia de la Fotografía, la luz. Sus autores, componentes de la agrupación, se han encontrado en la necesidad de estudiar esa luz, la ausencia o escasez de la misma para captarla, moldearla y transformarla en resultados visibles. Todo un reto con el fin de inmortalizar lugares, momentos y emociones trasladables al espectador.

La Agrupación Fotográfica Semeya (oficialmente Semeyamieres Agrupación Fotográfica) tiene dos vidas. La primera, como asociación juvenil, comenzó en octubre de 1988 y llegó a ser floreciente, con más de setenta miembros y un importante programa de actividades: exposiciones, concursos, cursos, jornadas… . Por desgracia, tras unos años de actividad, poco a poco se fue apagando esta y llegó a la total suspensión en los años noventa.

En octubre de 2008, combinando miembros de la antigua asociación y otros recién llegados, nace una nueva Semeya, heredando el nombre y el espíritu de la primera, pero perdiendo, los años no perdonan, el carácter de “juvenil” y adaptándose también a la nueva era digital que tanto ha transformado nuestro arte. Sus estatutos nos dicen que sus fines son: “La promoción y el desarrollo de la actividad fotográfica en general sin interés lucrativo alguno”.

En esta nueva vida retoma su actividad con exposiciones colectivas, cursos de iniciación, salidas fotográficas, colaboraciones con organismos oficiales y asociaciones que lo requieran y sobre todo una intensa actividad de autoformación para sus socios.