Exposición: "Mujer y pobreza: ¿relación perpetua?"

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Exposición: "Mujer y pobreza: ¿relación perpetua?"

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 18 noviembre 2015 Termina: lunes 30 noviembre 2015

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: "Mujer y pobreza: ¿relación perpetua?"

El 25 de noviembre se conmemora el Día para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. La violencia contra las mujeres tiene su origen en el sistema de relaciones de género que postula la supremacía de los hombres sobre las mujeres. Es una manifestación de las relaciones de poder históricamente desiguales entre mujeres y hombres, que han conducido a la dominación masculina, a la discriminación contra las mujeres por parte de los hombres y a impedir su pleno desarrollo.

Esta cita se enmarca en el extenso programa de actividades organizado desde la Conceyalía d'Igualdá con el objetivo de sensibilizar, concienciar e intervenir contra la violencia de género y propiciar un cambio en el modelo de sociedad.


EXPOSICIÓN "Mujer y pobreza: ¿relación perpetua?"

La Sala de Exposiciones de la Casa de cultura acogerá esta muestra cedida por la ONG Ayuda en Acción. Se compone de 15 paneles en los que se pone de manifiesto la relación entre pobreza y mujer, planteándose a su vez una idea básica: la mujer como elemento clave de desarrollo.

Esta muestra incluye fotografías y datos concretos sobre la situación de las mujeres en España y el mundo. Se pretende así concienciar a la ciudadanía mierense sobre el hecho de que la discriminación entre mujeres y hombres persiste en todas las sociedades y de que es muy preocupante en algunos puntos del planeta, siendo la desigualdad la causa de la violencia de género.

Esta exposición, organizada con la colaboración del Ayuntamiento de Mieres, está integrada en el programa "Asturias, compromiso solidario" impulsado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado y la Federación Asturiana de Concejos (FACC) con la cooperación de la Coordinadora de ONGD'S del Principado de Asturias.

La entrada es libre y el horario de visita será de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas.