Exposición-Homenaje al escritor Víctor Alperi

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Exposición-Homenaje al escritor Víctor Alperi

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 16 octubre 2014 Termina: viernes 31 octubre 2014

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición-Homenaje al escritor Víctor Alperi
De 09:00 a 21:00 h.

El próximo 22 de octubre se cumplirá el primer aniversario de la muerte del escritor Víctor Alperi, al que la Red de Bibliotecas Públicas Municipales quiere recordar con la organización una exposición dedicada al autor y su extensa obra.

La muestra permitirá un acercamiento al autor mierense, ofreciendo materiales procedentes de la compra de su legado -realizada recientemente por el Ayuntamiento a sus herederos y albergada en la Biblioteca Pública "Vital Aza"-. Estos materiales, que en muchos casos se dispondrán al público por primera, cuentan con un importante apartado fotográfico, correspondencia personal, manuscritos y libros de notas... junto con obra pictórica propiedad del autor, placas y recuerdos personales, todo ello presidido por una pieza podríamos decir "fetiche" para un escritor de su época: la máquina de escribir utilizada durante años por el autor, con la que creó una buena parte de sus obras.

La exposición contará también con un importante apartado bibliográfico, con numerosos libros dedicados por el autor, obras de autores contemporáneos, estudios y ensayos sobre su obra... provenientes de dos importantes secciones de la Biblioteca Pública de Mieres: la Biblioteca Asturiana Calleja-Castañón y los libros de la Sección de Escritores Mierenses, donados por el autor en su momento a la biblioteca. Por último, una sección sobre "Alperi y Mieres" recogerá documentos y fotografías propias de su vinculación con nuestra villa y concejo.

La muestra podrá visitarse del 16 al 31 de octubre, en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura "Teodro Cuesta".