Exposición "Rostros de mujeres"

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Exposición "Rostros de mujeres"

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 01 octubre 2014 Termina: miércoles 15 octubre 2014

Lugar
Auditorio Teodoro Cuesta - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "Rostros de mujeres"

El Hall del Auditorio de la Casa de Cultura de Mieres, ubicado en la calle Manuel Llaneza, acoge durante la primera quincena de octubre la muestra fotográfica 'Rostros de Mujeres', que podrá visitarse en horario de lunes a viernes de 12 a 14 horas y de 17 a 21 horas. La exposición contará con un acto de inauguración, el 2 de octubre a las 13:00 horas, en el que intervendrá Dª Elena Rúa, de la Delegación de Asturias de la ONG Ayuda en Acción.

La exposición Rostros de Mujeres está compuesta por 30 fotografías acompañadas de 6 paneles explicativos. En ella se muestra, a través de rostros de mujeres y niñas, la realidad que viven distintas mujeres en países en vías de desarrollo, en condiciones de precariedad, en torno a su lucha constante día a día por sobrevivir en medio de la pobreza. Rostros que nos interpelan y nos demandan reconocimiento y justicia en medio de una realidad adversa y un mundo que las tiene prácticamente olvidadas.

Son mujeres que luchan a diario contra la pobreza, la exclusión y la discriminación y para cambiar actitudes, comportamientos y estructuras que han causado y siguen perpetuando las desigualdades entre hombres y mujeres. Así, uno de los principales objetivos de la muestra es visibilizar, a través de escenas de la vida diaria, gran parte del trabajo realizado por éstas y que se corresponde con la economía informal o del cuidado de personas a su cargo, que no están remunerados o están mal pagados e infravalorados.

El objetivo es la sensibilización y la incidencia política en el norte, que quiere hacer visible la situación de las mujeres del sur y su lucha por mejorar sus condiciones de vida y hacer valer sus derechos, así como reivindicar la necesidad del cumplimiento de los acuerdos internacionales.

La exposición, cedida por la ONG Ayuda en Acción, se enmarca dentro del programa "Asturias compromiso solidario" impulsado por la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo del Principado de Asturias y la Federación Asturiana de Concejos (FACC), con la cooperación de la Coordinadora de ONG´S del Principado.

Las imágenes ofrecidas son un reconocimiento de justicia a todas estas mujeres que son invisibles y están siendo olvidadas, haciendo patente la situación de discriminación que padecen y sus batallas cotidianas y sin las cuales el mundo no podría perdurar, al ser su papel clave en el desarrollo de sus comunidades.