Mieres Conciertos 2019: Galgo y Cicada

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Mieres Conciertos 2019: Galgo y Cicada

Conciertos y música

Empieza: sábado 02 febrero 2019 Termina: sábado 02 febrero 2019

Lugar
Auditorio Teodoro Cuesta - Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Mieres Conciertos 2019: Galgo y Cicada
20:00 h.

GALGO y CICADA son los nombres de dos dúos formados por cuatro compositores e intérpretes con una larga trayectoria como colaboradores en proyectos notables de la escena musical independiente española, entre los que figuran Pablo Und Destruktion, Fee Reega, Melange, Captains, Nacho Vegas, Manta Ray o Viva Las Vegas.

Ambas formaciones estrenan este año sus albums debut, editados por el sello Framily y mezclados por el DJ y productor Óscar Mulero, una de las figuras más importantes de la música electrónica internacional.

Como parte de su gira de presentación, GALGO y CICADA ofrecen un espectáculo conjunto en dos actos, orientado a teatros y grandes salas, en el que los cuatro músicos, apoyados por la proyección de visuales y haciendo uso de instrumentos electrónicos y acústicos, entran y salen de escena alternativamente, cambiando la formación a medida que avanza el concierto para interpretar los repertorios de ambos proyectos. Se trata de un espectáculo evocador, de alta carga simbólica, con vocación de encuentro entre música, escena y cine.

GALGO es el dúo formado por el multiinstrumentista Javier Bejarano y la pianista Verónica R. Galán, que suelen describir su música
como “bandas sonoras para películas que aún no existen”. En su primer disco presentan una selección de piezas de intensa profundidad que dibujan una serie de paisajes sonoros de evocación abstracta.

CICADA es el proyecto musical de Sara Muñiz, violista, y Jose A. Rilla, programador y bajista. Su disco debut plantea un viaje onírico en el que
instrumentos electrónicos y acústicos sirven de vehículo para recorrer un camino lleno de nudos y cambios de rasante. Tendiendo puentes entre diferentes medios, disciplinas, técnicas y tecnologías, la cuidada concepción de su sonido está al servicio de una exploración sin mapas, a través de elementos que vertebran nuestro pasado más hermético con nuestro presente más críptico.