Mamy Carter en concierto en Mieres

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Mamy Carter en concierto en Mieres

Conciertos y música

Empieza: viernes 19 enero 2018 Termina: viernes 19 enero 2018

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Mamy Carter, concierto presentación CD BiKiNi 20 aniversario 1997-2017
20:00 h.

Mamy Carter se forma en Mieres (Asturias) en Abril de 1993. El grupo está compuesto por tres mierenses: Carlos Felipe Valdés (bajo y voz), Daniel García (guitarra y coros), Willy Lorenzo (guitarra y voz); y un ovetense, Jason Martínez (batería).



Desde ese momento el trabajo del grupo se centra en el local de ensayo, acompañandolo además de diversos conciertos por toda la geografía asturiana y alrededores. En Agosto de 1994 graban su primera maqueta en el Taller de Musicos de Gijón, bajo la producción de Carlos Redondo y con tres temas: “Radio Tokyo”, “Talk to be Talked” y “Shoot!”.
En Abril de 1995 quedan semifinalistas del II Concurso de Rock Universitario “Indivasion”. En Septiembre del mismo año vuelven a entrar en el estudio para grabar su segunda maqueta, de nuevo con Carlos Redondo y con cuatro temas: “Helen”, “Wake Up”, “Telephone Call” y “Shake”. En Enero de 1996 se presentan al II Concurso Imaginarock de Cadena 100 y quedan finalistas y ganadores de la fase regional. En Marzo de 1996 se presentan al III Concurso Nacional de Rock Universitario y Otras Alternativas “Oviedo Multiple” y resultan ganadores de entre mas de doscientos grupos, obteniendo coma premio un contrato discografico con Subterfuge Records.
Ese mismo verano participan el los festivales Rock’on’Pilas (Granada), Pop-Zoblanco (Cordoba) y Centollo Rock Festival (Asturias). >>Presentan esta maqueta en Diciembre al primer concurso de Radio Kras/Pronorte, junto con mas de sesenta grupos y resultan ganadores. En Enero de 1997 entran en el estudio para grabar su primer trabajo, el mini CD “Bikini” con Subterfuge Records, producido par Carlos Redondo y que presentan en el festival “Oviedo Multiple 97”, en el que ademas ganan el premio Superventolin 97 al Grupo Revelacion.

Ahora han vuelto a los escenarios y actualmente el grupo está presentando el CD Bikini 20 aniversario 1997-2017.