Maraya Zydeco en concierto en Mieres

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Maraya Zydeco en concierto en Mieres

Conciertos y música

Empieza: jueves 11 febrero 2016 Termina: jueves 11 febrero 2016

Lugar
Auditorio Teodoro Cuesta - Mieres
Precio
5.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Maraya Zydeco en concierto en Mieres
20:00 h.
ç
"¿El acordeón que de forma endiablada toca María Álvarez, como si se hubiese criado en las mismísimas marismas de Louisiana¿" Así daba cuenta de la contundencia de nuestra acordeonista en su columna del ABC Manuel de la Fuente, mientras hablaba del disco "Woody Guthrie Revisited", de Lee Wolfe; en el que Maraya Zydeco dejó la impronta de una artista a la que hay que seguir la pista.

Pero no es Louisiana la tierra que vio nacer a María, sino Gijón. Y ahí comenzó su carrera de acordeón que fue tan larga que ha hecho de ella una profesora y maestra indiscutible y que ha tenido que unir, en una misma biografía, lo clásico con las músicas de raíz y adaptar el virtuosismo técnico para ponerlo al servicio, cuando hace falta, de un buen blues o un rock'n roll o de los sonidos "cajun". No importan: Elvis, Muddy Waters o Beau Jocque.

María "Maraya Zydeco" Álvarez ha dejado su saber hacer en los espectáculos musicales genuinamente asturianos de "Nel Camín" o "Torner" (Ed. Ámbitu, 2007); así como en las formaciones lideradas por Michael Lee Wolfe -Anabel Santiago, Ástura, Asturiana Mining Company y, por supuesto, The Blue Rangers- que contribuyeron y contribuyen a enriquecer la escena musical del Principado. Y toda esa actividad ha dejado siempre abiertos los caminos a las músicas de raíz americana. Tanto en discos en los que el estilo predominante era el aire country ("Asturias Bluegrass Sessions", 2007, Quadrant) o el más clásico y al mismo tiempo innovador como fue el homenaje a Woody Guthrie ("Woody Guthrie Revisited", 2009 Quadrant)al lado de Michael Lee Wolfe. Las letras del legendario compositor, influyentes en los grandes dinosaurios del rock como Dylan, Joni Mitchell, Rolling Stones, etcétera, supusieron un terreno fértil para la visión personal de Lee Wolfe y las melodías del acordeón de Maraya.

Arropada por las guitarras y la voz de Lee Wolfe, y sustentada sobre la contundente batería de Alejandro Blanco -Toli Morilla, Ilegales, etc¿- y el bajo de Ángel Miguel¿ abróchense los cinturones¿ llega Maraya Zydeco.