“Cervantada”, de Hilo Producciones

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

“Cervantada”, de Hilo Producciones

Cine y teatro

Empieza: viernes 19 mayo 2017 Termina: viernes 19 mayo 2017

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Precio
2.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

“Cervantada”, de Hilo Producciones
20:00 h.

Duración: 60 minutos
Intérpretes: Sandro Cordero
Dirección: Sandro Cordero

‘Cervantada‘ está escrito, dirigido e interpretado por Sandro Cordero, con casi 20 años de experiencia teatral en los ámbitos de la interpretación, improvisación artística, escritura dramática y dirección escénica.

Hilo Producciones, de la mano de Sandro Cordero, se ha especializado en la revisión con rigurosidad pero con sentido del humor de textos clásicos de la literatura universal, desde Shakespeare (con obras como ‘I Love Catalina’ o ‘Criados y bufones’) hasta el ‘Lazarillo de Tormes’ o, en esta ocasión, a Miguel de Cervantes con ‘Cervantada’.

La obra de Cervantes no es desconocida para Sandro Cordero, ya que con la compañía Imprebís realizó casi 400 representaciones del espectáculo ‘Quijote’, en el que interpretaba a Sancho Panza, un personaje al que volvió a interpretar en ‘Yo soy Don Quijote de la Mancha’, junto al Quijote de Pepe Sacristán.

Sinopsis:
En Cervantada, el inmortal Sancho Panza nos hablará de su amistad personal con el propio Cervantes (al cual le relatará las aventuras que después don Miguel escribirá para la posteridad). Y aprovechará para aclarar ciertos puntos oscuros del libro, para rebatir "licencias" que el escritor se tomó, para reivindicar su parte de autoría en el gran clásico literario. Sancho ha callado durante demasiado tiempo.

Ahora, animado por los fastos del centenario de la muerte de su amigo, se ha decidido a hablar; y lo hará desde el escenario, un lugar que Cervantes amaba pero al que se le negó el acceso que merecía. Porque Cervantada es, sobre todo, un homenaje al mayor escritor en lengua castellana. A través de Sancho viajaremos, partiendo del Quijote, por toda la producción cervantina, menos conocida: el teatro y la poesía. Y todo ello, como siempre en hilo, desde el humor, desde una visión actualizada, lúdica y pedagógica de nuestros clásicos.