Proyección de la película-documental “Rostros del Recuerdo”, de la Asociación 13 Rosas

En Calle Manuel Llaneza, 8, Mieres

Ya ha pasado

Proyección de la película-documental “Rostros del Recuerdo”, de la Asociación 13 Rosas

Cine y teatro

Empieza: viernes 21 octubre 2016 Termina: viernes 21 octubre 2016

Lugar
Casa de Cultura de Mieres
Concejo
Más cosas que hacer en Mieres
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Proyección de la película-documental “Rostros del Recuerdo”, de la Asociación 13 Rosas
19:00 h.

Parpayuela Asociación Cultural, organiza la presentación y proyección de la película-documental “Rostros del recuerdo”, promovida por la Asociación 13 Rosas Asturias, un colectivo que trabaja en el campo de la preservación y divulgación de la memoria histórica.

La película, dirigida por Carolina Lasheras bajo una idea original de Laura Diez, recoge la vida de cinco mujeres que dan nombre a otras tantas calles de la ciudad de Oviedo y que aun perteneciendo a épocas distintas de la historia, tienen en común que fueron unas adelantadas a su tiempo. La cinta pretende reivindicar su memoria, y servir de homenaje a las mismas que lucharon contra el olvido.

La primera en aparecer es la ex-concejala socialista del Ayuntamiento de Oviedo, Purificación Tomás, a continuación, la historia se dirige hacia Gontrodo Pérez, amante del rey asturiano en el siglo XII; luego aparecerán en escena, María Andallón y Joaquina Bobela, dos heroínas de la Guerra de la Independencia en Asturias, frente a las tropas francesas y por ultimo cerrará, la figura de Ana Ozores , protagonista de La Regenta.

Tras la proyección de la película, se celebrará un breve Coloquio, en el que participarán la presidenta de 13 Rosas Asturias y autora de la idea , la historiadora Laura Diez Prieto, la cineasta y guionista Carolina Lasheras y varios actores que dieron vida a algunos de los personajes de la cinta, una película-documental llena de ternura y de historia, que se desarrolla en lugares muy conocidos de la capital asturiana, y que ha contado con la participación de más de 1.000 figurantes.