"Árboles", exposición fotográfica de Charo López

En Calle Posada Herrera, Llanes

Ya ha pasado

"Árboles", exposición fotográfica de Charo López

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 24 marzo 2014 Termina: sábado 19 abril 2014

Lugar
Casa Municipal de Cultura de Llanes
Web
http://www.llanes.com
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Sonia Atan

"Árboles", exposición fotográfica de Charo López

La Casa Municipal de Cultura de Llanes acoge la exposición fotográfica “Árboles”, de la artista local Rosario López Pérez. Consta de 38 fotografías y está instalada en la primera planta del centro cultural.

Charo López basa su intención en la necesidad de cuidar el patrimonio natural. En su visión fotográfica los árboles son elementos que producen paz, armonía, deleite y plenitud, y en todas las estaciones del año son capaces de hacer percibir sensaciones y sentimientos en el ritmo de su ciclo vital. En torno a un árbol, pervive la evocación de imágenes que nos conciernen íntimamente, como los juegos infantiles, las fiestas, los paseos, las reuniones familiares o los atardeceres. La muestra está dedicada a la memoria de los padres de la fotógrafa, cuya vida giró siempre en torno a los árboles y a la transformación de la madera de forma artesanal en la serrería que regentaron.

Con vocación de artista multidisciplinar, Rosario López Pérez había mostrado desde la niñez su afición a la pintura y a la cerámica. Estudió Magisterio (especialidad de Ciencias Humanas), y como profesional de la enseñanza impartió docencia en San Antolín de Ibias y en Ribadesella. Fue asesora del Centro de Profesores y Recursos (C. P. R.) de Llanes en las especialidades de Educación Infantil y Artística.

Su formación incluye cursos de cerámica en Posada de Llanes y en Llers, Gerona (aquí, en 1992, hizo un curso de perfeccionamiento del torno en el taller de Ramón Fort), y de fotografía (tanto en la Universidad de Verano de Santander como dentro del programa de cursos municipales en la Casa de Cultura de Llanes). También en el centro cultural llanisco asistió a cursos especializados (“Tiraje de exhibición”, por Julio Álvarez Yagüe, en 1995; “Retrato ambientado”, por José María Díaz Maroto, en 1996; y “Fotografía de nocturnos”, por Antonio Tabernero, en 1997) y tomó parte en las exposiciones colectivas de alumnos organizadas a su término.

En cuanto a la pintura, fue alumna del maestro Juan Uslé en Santander y de Pilar Miranda y Paz Román en Ribadesella, y ha participado en varios cursos municipales programados por el Ayuntamiento de Llanes. En dos ediciones del Concurso de Pintura de “Tarjetas de Navidad”, convocado por la Escuela Oficial de Idiomas de la villa llanisca, obtuvo un primer y un segundo premio.

Ha sido coordinadora de cursos de Técnicas y recursos en la educación plástica (1996) y de Metodología del área de educación artística (1997). En calidad de asesora del CPR de Llanes, en 1995 asistió en Gijón a las Jornadas de Educación Artística.

Su exposición individual más destacada hasta ahora fue la organizada en la Casa Municipal de Cultura de Llanes en diciembre de 2010, que incluyó pinturas, fotografías y cerámica.