Exposición fotográfica Miraes 2014 en LLanes

En Calle Posada Herrera, Llanes

Ya ha pasado

Exposición fotográfica Miraes 2014 en LLanes

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 16 mayo 2015 Termina: sábado 30 mayo 2015

Lugar
Casa de Cultura de Llanes
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición fotográfica Miraes 2014 en LLanes

Exposición fotográfica “Miraes 2014”, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Principado de Asturias. (Del 16 al 30, 1ª planta).
MIRAES 2014. Organizan: Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) y Consejería de Cultura del Principado de Asturias.

La muestra consta de 92 fotos realizadas por una treintena de periodistas asturianos, a través de las cuales se puede hacer un recorrido por los principales acontecimientos sociales, políticos, culturales o deportivos en el año 2013 en Asturias. La exposición cuenta también con un libro homónimo que promueve la APFA.

En esta edición Álvaro Fuente ha sido premiado con la distinción Memorial Ramón González por su retrato de un picador del Pozo María Luisa. Esta asociación concede este premio desde el año 2005, en recuerdo del fotógrafo gijonés fallecido en un accidente de tráfico hace dos décadas, cuando trabajaba en La Voz de Asturias. En anteriores ediciones fueron galardonados Armando Álvarez, Juan Carlos Tuero, Paco Paredes, Jesús Manuel Pardo, Eloy Alonso, Iván Martínez y José Ramón Silveira.

MIRAES 2014 se convierte en una nueva ocasión para contemplar y recordar la realidad y la actualidad de todo un año: acontecimientos, personajes, instantes cruciales o incluso anecdóticos, conflictos, etc. en unas ocasiones con un acento más testimonial o crítico, en otras más estético… pero en suma, un conjunto que plasma en imágenes buena parte de lo que ha ocurrido en nuestro entorno y nos descubre una vez más su poder comunicativo.