Jornadas de la ternera asturiana 2015 - Llanes

En La Borbolla, Llanes

Ya ha pasado

Jornadas de la ternera asturiana 2015 - Llanes

Jornadas gastronómicas

Empieza: sábado 28 febrero 2015 Termina: domingo 15 marzo 2015

Lugar
Hotel rural El Otero
Precio
20.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Desde el 28 de febrero al 15 de marzo, los fines de semana celebramos en el restaurante del hotel rural el Otero las jornadas de la ternera asturiana.

Los mejores y más tradicionales guisos de carnes de ternera así como un atractivo menú hacen de este evento gastronómico una cita ineludible.

La carne de ternera asturiana procede de nuestra ganadería, es una carne diferente, como opina quien la prueba: “una carne que sabe y huele a carne”, impresiones sensoriales derivadas de sus excelentes condiciones organolépticas. Su color rosáceo al corte, su textura tierna y jugosa, su intenso sabor, su fabuloso olor y su fácil preparación, ya que no necesita condimentos, rememoran en el comensal sensaciones gustativas de antaño, en un ejercicio culinario de añoranza de la carne que preparaban nuestras abuelas.

Nuestro menú degustación consta de siete platos y un postre en los que la protagonista es la ternera asturiana, recetas tan nuestras como las carrilleras en salsa o propuestas más actuales como los pimientos rellenos de ternera y setas harán que su visita sea una experiencia para los sentidos. Y todo esto al precio de 20¤.

Aperitivo especial

Primeros platos
- Ensalada templada de ternera y queso de cabra
- Tortellini de ternera en salsa de tomate y nata

Segundos platos
- Carrillera en salsa con patatas
- Redondo de ternera asado
- Cachopo con queso Picu Urriellu
- Pimientos rellenos de ternera y setas

Postres
- Sorbete de orujo del valle oscuru
- Mousse de limón de mi limonero

Bodega Vino de crianza