Jornada Tecnología y Educación

En Posada Herrera, Llanes

Ya ha pasado

Jornada Tecnología y Educación

Cursos y charlas

Empieza: sábado 15 diciembre 2018 Termina: sábado 15 diciembre 2018

Lugar
Casa de Cultura de Llanes
Concejo
Más cosas que hacer en Llanes
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornada Tecnología y Educación

La Casa de Cultura de Llanes acogerá en diciembre una Jornada sobre Tecnología y Educación.

El próximo sábado 15 de diciembre tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura de Llanes una Jornada sobre Tecnología y Educación, organizada por la Asociación Educativa Valores Valientes, la Asociación Cultural y Social Trib-Arte y el Ayuntamiento de Llanes.

Fundamentación de la Jornada:

La aparición y uso de las nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha generado cambios en las formas de ser y de actuar, a nivel individual y social, en el ámbito personal, familiar y educativo. Ante los profundos y rápidos cambios que se están produciendo, las nuevas tecnologías se asocian a transformaciones que afectan a todos los ámbitos de la vida social, familiar, económica, científica, cultural, etc.

Hoy en día, la formación digital en el entorno educativo y familiar es esencial para la educación en nuevas tecnologías de los jóvenes. Si éstas no se usan correctamente pueden acarrear multitud de problemas, por ello las familias y los equipos docentes deben actualizarse den este nuevo entorno, para saber cuáles son las consecuencias de un uso inadecuado.

A esta nueva realidad responde la realización de esta Jornada sobre Tecnología y Educación, a la que se han invitado a los equipos directivos, docentes, educadores y familias del concejo.

Programa:
10.00 horas: Nuevos modelos de tecnologías educativas para el proceso de enseñanza y aprendizaje. (Dirigido a Directivos de Centros Educativos, profesorado, técnicos y educadores).
11.30 horas: Problemas de conducta. Decálogo de buenas prácticas para familias. (Dirigido a familias, técnicos y educadores).
17.00 horas: Realidad virtual, más allá del juego. (Juego educativo y lúdico dirigido a jóvenes).