Club de Lectura Llanera y presentación del libro "Oración sangrienta en Vallekas" - Día de l

En Avda. Prudencio González, 10. 33424 - Posada, Llanera

Ya ha pasado

Club de Lectura Llanera y presentación del libro "Oración sangrienta en Vallekas" - Día de l

Otros eventos

Empieza: jueves 30 octubre 2014 Termina: jueves 30 octubre 2014

Lugar
Biblioteca Pública de Posada de Llanera
Concejo
Más cosas que hacer en Llanera
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Club de Lectura Llanera y presentación del libro "Oración sangrienta en Vallekas" - Día de la Biblioteca
16:00 h.

Debate sobre la obra de Alaa Al Aswany "El edificio Yacobián"

Alaa al-Aswany , nacido en 1957, es un escritor egipcio que ejerce la profesión de dentista en El Cairo.

Criado en el seno de una familia intelectual, de padre escritor, Abbas al-Aswani, cursó estudios secundarios en un instituto de lengua francesa, y posteriormente estudió cirugía dental en Estados Unidos, en la Universidad de Illinois en Chicago.

Ha contribuido regularmente con sus escritos en los periódicos de la oposición egipcia, y se sitúa cercano a los intelectuales de izquierda, en particular de Sonallah Ibrahim. Se declara independiente de partidos políticos, aunque en la práctica ha sido uno de los miembros fundadores del movimiento de oposición Kifaya (Basta), que reclama unas elecciones presidenciales realmente libres.

Su novela El edificio Yacobián, publicado en 2002, se convirtió en un verdadero fenómeno editorial en el mundo árabe, y fue rápidamente traducido a una veintena de lenguas, además de adaptarse al cine y a la televisión. Describe la bulliciosa vida de un edificio otrora grandioso del centro histórico de El Cairo, donde los habitantes hacen frente a la corrupción opresora del régimen y el ascenso de la presión islamista. El libro encadena con una segunda novela de al-Aswani, Chicago, publicada en 2006 y que describe la vida de los estudiantes árabes en los Estados Unidos después de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001. Este libro se convirtió en un éxito de ventas.

La obra de Alaa al-Aswany se caracteriza por un estilo realista y directo, que en muchas ocasiones se convierte en ininteligible para la mayoría del gran público.

A las 19:00 h. tendrá lugar la presentación del libro "Oración sangrienta en Vallekas" del autor Alejandro M. Gallo, a cargo de Benigno Delmiro Coto.