Carreras Macizu de Ubiña 2016

En Tuiza de Arriba, Lena / Llena

Ya ha pasado

Carreras Macizu de Ubiña 2016

Atletismo

Empieza: domingo 26 junio 2016 Termina: domingo 26 junio 2016

Lugar
Salida desde Tuiza de Arriba - Lena
Web
http://www.xn--carrerasdubia-tkb.com/trail-macizo-de-ubina/
Concejo
Más cosas que hacer en Lena / Llena
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Carreras Macizu de Ubiña 2016

- Trail Macizo de Ubiña 2016

El Trail Macizo d’Ubiña llega a su quinta edición y se celebrará el próximo 26 de junio de 2016 en la localidad de Tuiza de Arriba. Será la 4ª prueba de la Copa d’Asturies – Gran Premio EDP de Carreres por montaña.

Tiene su centro neurálgico en el pueblo de Tuiza de Arriba y se desarrolla íntegramente en el Parque natural de las Ubiñas la Mesa (Reserva de la biosfera) . Sus 4200 metros de desnivel en 21km sin pisar asfalto ni pistas la convierten en uno de los trail más duros y espectaculares del norte de España. La carrera contará con más de 100 voluntarios que velarán por los corredores y su seguridad.

Durante todo el fin de semana Tuiza de Arriba se convertirá en una fiesta del Trail. Ya el sábado tendrá lugar la recepción de los corredores que iran llegando para alojarse en las casas y Refugios de la zona o acampar,. Entrega de dorsales a partir de las 17:00 hasta las 20:00 hora que dará comienzo el Briefing y charlas con algunos de los protagonistas de la carrera.

- Carrerina Ubiña 2016

Será la Segunda edición de esta carrera que tiene su centro neurálgico en el pueblo de Tuiza de Arriba y que se desarrolla en el Parque natural de las Ubiñas la Mesa (Reserva de la biosfera) . Esta carrera fue pensada para dar la oportunidad a aquellos corredor@s que aun no se atrevan con el Trail pero que quieran disfrutar de una gran parte del recorrido y haciendo una carrera con su grado de dificulta por sus 15 km y 2800 m de desnivel acumulados desarrollándose íntegramente en alta montaña.

La carrera contará con un gran numero de voluntarios que velarán por los corredores y su seguridad.

Durante todo el fin de semana Tuiza de Arriba se convertirá en una fiesta del Trail. Ya el sábado tendrá lugar la recepción de los corredores que iran llegando para alojarse en los alojamientos de la zona o acampar, entrega de dorsales a partir de las 17:00 hasta las 20:00 hora que dará comienzo el Briefing y charlas con algunos de los protagonistas de la carrera.

El día de la carrera además habrá una Espicha a la que estarán invitados todos los corredores, tanto de la "Carrerina" como del "Trail" y que pondrá colofón a un fin de semana de auténtico trail.