Ruta Cultural "La Aldea Perdida"

En Entrealgo, Laviana / Llaviana

Ya ha pasado

Ruta Cultural "La Aldea Perdida"

Otros eventos

Empieza: sábado 13 octubre 2018 Termina: sábado 13 octubre 2018

Lugar
El trasgu la fronda , Laviana
Web
http://familia.eltrasgulafronda.com/servicios/ruta-teatralizada/
Precio
26.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Laviana / Llaviana
Predición 20 oct
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Barbara

A lo largo de apenas 3 km de senderos en plena naturaleza asturiana, los personajes nos irán relatando sus historias y peripecias mientras nos muestran los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela. Visitaremos la casa natal del escritor Armando Palacio Valdés para después dirigirnos hacia el llagar de Martiñan donde tomaremos un culete, de camino hacia Villoria tendremos la oportunidad de degustar los bollos preñaos de la Tía Geroma.

En la novela el autor describe el mundo rural de la época y los principales cambios ocurridos en el Valle del Nalón y en Asturias durante la industrializa.
La senda comienza en Entrealgo para llegar al pueblo de Villoria donde visitaremos la Iglesia Romanica de San Nicolas del S. XII, pasaremos por el puente romano y el palacio de Camposagrado.

La Aldea Perdida (1903), novela del escritor Armando Palacio Valdes uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación del 68 en España. Su obra fue traducida a varios idiomas entre ellos el chino.

* Niños 10¤

Menú espicha incluido