III Festival Bilis Club - Laviana 2017

En Casa de la Cultura, Laviana / Llaviana

Ya ha pasado

III Festival Bilis Club - Laviana 2017

Conciertos y música

Empieza: viernes 20 octubre 2017 Termina: sábado 21 octubre 2017

Lugar
Casa de la cultura - Pola de Laviana
Web
http://www.festivalbilisclub.com
Precio
6.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Laviana / Llaviana
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por canciondeautor

III Festival Bilis Club - Laviana 2017

Un festival que pretende poner en valor la creación original artística, con la música y la canción de autor como elementos centrales, así como la poesía, la creación literaria y la pintura.

Viernes:
20:30 h. Concierto inaugural (Casa de la Cultura)
- Virginia Maestro
- Manuel Cuesta
- Bruno Sotos (con Miguel Forteza al violín)

Sábado:
11:30 h. Recital musical, poético y artístico en los Jardines CI Palacio Valdés. (Entrada libre)
- Miguel Allende
- Catarina Valdés
- Alfredo González
- Cantautores invitados
20:30 h. Concierto clausura (Casa de la Cultura)
- Txetxu Altube
- Nadia Álvarez
- Mundo Chillón
- Con la colaboración de Alfredo González

El concejo de Laviana ha estado históricamente vinculado a la creación artística, gracias al que fue su máximo representante local, Armando Palacio Valdés. Escritor y crítico literario perteneciente al movimiento realista del siglo XIX y nacido en Entrialgo. A partir de este vínculo histórico-cultural del concejo, se ha bautizado al festival comoFestival Bilis Club, tomando el nombre de la tertulia literaria y crítica creada en 1871 en Madrid por diversos escritores, la mayoría de origen asturiano, como Adolfo Posada, Tomás Tuero, el mismo Palacio Valdés o Leopoldo Alas “Clarín”. El nombre provenía del agudo talante crítico y corrosivo que las publicaciones de este club profesaban, y fue bautizado así por José Ortega Munilla, padre de José Ortega y Gasset.

Situándonos en nuestro tiempo, el Festival Cultural Bilis Club pretende convertir a Laviana en otro referente cultural vinculado a la poesía y a la canción de autor. Un género musical, donde los autores componen, interpretan y tocan su propia música, y que vive en nuestro país una época de bonanza gracias a las nuevas generaciones que lo cultivan y lo representan. Del mismo modo, la poesía toma cada vez más peso en las principales capitales del país y son muchos los autoresque participan en diferentes recitales o "Jam Sessions" en locales especializados de Madridy otras ciudades.

La nueva realidad de las industrias musicales ha provocado que muchos artistas del género hayan encontrado su hueco en los circuitos de pequeño formato, más cercanos al público y más personalizados, gracias también a los nuevos canales de comunicación que son las redes sociales y las plataformas tecnológicas. Así pues, lejos de las grandes multinacionales y las industrias del entretenimiento, estos artistas instrumento en mano, van compartiendo su música en bares musicales, pequeñas salas de conciertos o festivales culturales hermanos del Festival Bilis Club.

https://www.facebook.com/bilisclubfest/

VENTA DE ENTRADAS: https://www.entradium.com/entradas/iii-festival-bilis-club-laviana-asturias