Exposición fotofráfica: La larga noche Saharaui

En Calle Dorado, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición fotofráfica: La larga noche Saharaui

Exposiciones y fotografía

Empieza: martes 30 septiembre 2014 Termina: martes 14 octubre 2014

Lugar
Casa de Cultura de Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición fotofráfica: La larga noche Saharaui

La ONG “Médicos del Mundo”, presenta esta exposición a través de las instantáneas y los testimonios recogidos por el fotógrafo irlandés Andrew McConnell.
La exposición trata de mostrar la situación en la que vive la población saharaui tras 36 años de exilio y ocupación. La exposición, compuesta por 22 instantáneas, está marcada por la oscuridad que rodea a las personas protagonistas de las fotografías con el fin de trasladar al visitante la idea, según explica el autor de las mismas, “de un pueblo sin tierra al que no es posible fotografiar en su propio territorio”.
El fotógrafo Andrew McConnell señala que la única luz que desprenden las imágenes es la que emana de las propias personas protagonistas de los retratos. El denominador común de la instalación es la noche, “una noche que se extiende sobre la población saharaui desde hace 36 años y que refleja la falta de perspectivas que rodea al conflicto”, ha subrayado. ‘La Larga Noche Saharaui’ trata de mover al visitante a proyectar luz sobre la tierra y el pueblo saharaui y, de esta forma, “impedir que ambos queden olvidados”.