Exposición Fotográfica MIRAES 2013

En Calle El Dorado, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición Fotográfica MIRAES 2013

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 22 septiembre 2014 Termina: viernes 10 octubre 2014

Lugar
Casa de Cultura de Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición Fotográfica MIRAES 2013

La Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA) organiza la exposición fotográfica MIRAES 2013.

“Miraes” es una exposición fotográfica que muestra los hechos clave sucedidos en 2012 en el Principado de Asturias según la mirada de los 38 fotoperiodistas que conforman la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA).
José Ramón Silveira ha sido distinguido en esta edición con el premio «Ramón González» de periodismo por una foto que plasma el conflicto minero en las Cuencas.
La muestra anual de fotoperiodismo «Miraes», que organiza la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos (APFA), concede el premio por la «imagen realizada por José Ramón Silveira durante las protestas por el desmantelamiento de la minería en Asturias. La fotografía nos muestra el momento en el que un minero enciende una barricada a la entrada del túnel del Padrún, en la localidad de Olloniego».
El jurado de esta novena edición estuvo formado por Matías Nieto, editor gráfico del diario «ABC», Ana Muller, fotógrafa, Rafa Rivas, agencia «France Press», y Matías Costa, premio «World Press Photo».
APFA otorga el Premio Memorial Ramón González desde el año 2005, en recuerdo a la figura del fotógrafo gijonés tristemente fallecido en un accidente de tráfico hace dos décadas. En anteriores ediciones fueron galardonados con este premio los fotoperiodistas asturiano Armando Álvarez, Juan Carlos Tuero, Paco Paredes, Jesús Manuel Pardo, Eloy Alonso (en dos ocasiones), Iván Martínez y José Ramón Silveira.