Exposición "Libertades Restringidas"

En Calle Unión, 31, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición "Libertades Restringidas"

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 07 septiembre 2018 Termina: domingo 07 octubre 2018

Lugar
Pinacoteca Eduardo Úrculo - La Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición "Libertades Restringidas" de Andrea Valle, accésit de Art Nalón 2017

La Pinacoteca Municipal "Eduardo Úrculo" acogerá la exposición titulada "Libertades Restringidas", de Andrea Valle, accésit Art Nalón 2017.

"Libertades Restringidas" es un proyecto pictórico que surge con la necesidad de plasmar el contexto social y político contemporáneo.

Con un fuerte carácter crítico, la muestra recoge diferentes obras que a través de la composición busca tanto la aceptación como el rechazo. Las pinturas realizadas con gran carga matérica como: oleos, acrílicos, pigmentos, sprays, etc. buscala composición simple, llamativa, que sea atrayente, contrastando con el rechazo y la concienciación que genera al espectador a través del contenido de esta.

En todas las obras aparecen figuras humanas, con la clara importancia del individuo como sujeto que crea/destruye; con una figuración basta y grotesca, de pinceladas expresivas que atribuye al sujeto toda esta crítica.

Libertades restringidas nos dirige a las normas, leyes y obligaciones; imposiciones que asumimos sin cuestionar; libertades que no son reales y que tampoco son iguales para todas las identidades.