Exposición: Más allá de la memoria

En (C/ Dorado, 6 - Sama de Langreo, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición: Más allá de la memoria

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 21 septiembre 2015 Termina: jueves 15 octubre 2015

Lugar
Casa de Cultura de Sama de Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Más allá de la memoria

El Centro de Día de Alzheimer y otras demencias de Lada, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, abrió sus puertas el 27 de julio de 2009 y tiene capacidad para 28 usuarios.

Desde los inicios hemos trabajado para situar a usuarios y sus familias en el centro de nuestra intervención con el objetivo, por un lado, de intentar mantener las capacidades y retrasar el deterioro con actividades que respeten la identidad e historia de vida de las personas y, por otro, ofrecer el apoyo necesario a las familias para que puedan mantener a sus seres queridos en su entorno habitual el máximo tiempo posible.

Con esta exposición y sus sugerentes perspectivas, fruto de la colaboración desinteresada de Francisco J. Lauriño, que nos ha ofrecido su objetivo para centrarnos en el nuestro, queremos dar visibilidad a esta situación y reivindicar en el Día Mundial del Alzheimer, la necesidad de tener presente que delante (y no detrás de una enfermedad, en este caso el Alzheimer) están las personas, su historia de vida, su proyecto vital, sus derechos y necesidades y su entorno familiar y social.