Exposición: Laía Argüelles Folch, ganadora de ArtNalón 2014

En Calle Unión, 21, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición: Laía Argüelles Folch, ganadora de ArtNalón 2014

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 15 mayo 2015 Termina: domingo 12 julio 2015

Lugar
Pinacoteca Eduardo Úrculo - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Laía Argüelles Folch, ganadora de ArtNalón 2014

Del 15 de mayo al 12 de julio, se expondrá en la Pinacoteca Municipal “Eduardo Úrculo”, una selección de las obras de Laía Argüelles.

El premio del Certamen Nacional de Artes Plásticas “ArtNalón 2014” recayó en su última convocatoria en la zaragozana Laía Argüelles (1986) en la modalidad de grabado. Con motivo de este galardón, la artista realizará una muestra en la Pinacoteca Eduardo Úrculo, donde expondrá sus últimos pro yectos realizados en España y en Alemania mediante las principales técnicas del grabado tradicional como la litografía sobre piedra (por ejemplo, la serie Entierro en el mar y otros recuerdos), el aguafuerte o incluso la impresión tipográfica.
La oportunidad de exponer en la Pinacoteca permitirá a la artista aragonesa presentar una obra de temática compartida: siempre alrededor del concepto de espacio y del modo en que el individuo interactúa con él, el imaginario común gira en torno al espacio cotidiano, la memoria y la identidad.
Partiendo de la biografía de la artista, que ha residido en ciudades de varios países en los últimos años, la
sensación de pertenencia al lugar tiene tanto peso como la idea de desplazamiento y nomadismo. Su obra remite, por tanto, a las distintas poéticas del lugar filtradas por la propia experiencia.

Horarios:
– Viernes y sábados : 11:00 a 13:30 h y de 17:00 a 20:30 h
– Domingos y festivos: 11:30 a 14:30 h