V Setas Silvestres de Primavera Valle del Nalón 2014

En Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

V Setas Silvestres de Primavera Valle del Nalón 2014

Jornadas gastronómicas

Empieza: viernes 28 noviembre 2014 Termina: domingo 30 noviembre 2014

Lugar
Diferentes establecimientos y restaurantes de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobresco
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

14 establecimientos hosteleros ofrecerán este productos entre el 21 y el 30 de Noviembre de 2014. Patrocinado por Hosteleria de Asturias

Las quintas Jornadas Gastronómicas de las Setas Silvestres de Primavera de la comarca del Valle del Nalón se desarrollarán entre el 21 y el 30 de noviembre en un total de 28 establecimientos, 14 de Hosteleria y 14 comercios de alimentación de todo el valle del Nalón. Se calcula que se consumirán en torno a los 200 kilos de hongos.
Se trata de unas Jornadas en las que participan y colaboran establecimientos hosteleros junto con supermercados y fruterías. Los primerospreparan sus mejores platos con estos productos y los segundos venden al ama de casa para prepararlo en casa con lo que la difusión del producto es mucho mayor.

Los establecimientos están repartidos por la Comarca del Valle del Nalón, de 12 poblaciones de los concejos de Langreo, San Martín del Rey Aurelio, Laviana, Sobrescobio y Caso.

Las especies de setas que se dan ahora en primavera y que serán la base de las preparaciones de los establecimientos son, principalmente:
Boletus, Nuscalos, Trompeta de los Muertos, Lengua de Vaca, Angula de Monte, Rebozuelo, Lepista (de pie violeta y de pie azul) y la Carbonera.

La Jornadas Gastronómicas están abiertas a que cada establecimiento elige libremente tanto la especie de seta o setas que trabaje, como las preparaciones que oferte así como su precio.
El organizador y proveedor es la empresa AsturHongo que es empresa de referencia en asturias en la comercialización de setas silvestres.