El cine de los jueves: El secreto de Marrowbone

En Calle Baldomero Alonso, 28 - La Felguera, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

El cine de los jueves: El secreto de Marrowbone

Cine y teatro

Empieza: jueves 21 diciembre 2017 Termina: jueves 21 diciembre 2017

Lugar
Nuevo Teatro de la Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 23 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El cine de los jueves: El secreto de Marrowbone
20:00 h.

Título original: Marrowbone
Producción: Lions Gate International, Telecinco Cinema
Guion: Sergio G. Sánchez
Fotografía:Xavi Giménez
Montaje: Elena Ruiz
Música: Fernando Velázquez
Intérpretes: Anya Taylor-Joy, Mia Goth, George MacKay, Charlie Heaton, Kyle Soller, Robert Nairne, Matthew Stagg

Un chico joven y sus tres hermanos menores, que han mantenido en secreto la muerte de su madre para permanecer juntos ante el temor de que los puedan separar, están atormentados por una siniestra presencia entre las paredes de la extensa granja abandonada en la que se refugian. El germen de todo ello parece ser un oscuro secreto del pasado que tuvo lugar en la vivienda.
Debut en la dirección de Serio G. Sánchez, afamado guionista asturiano con importantes títulos en su haber como El orfanato o Lo imposible, por poner sólo dos ejemplos. Y lo hace con un thriller psicológico producido precisamente por J. A. Bayona, realizador de las dos películas mencionadas.
El difícil paso a la dirección era algo que Sánchez tenía en mente desde hacía tiempo, pero estaba a la espera de una historia que fuera lo suficientemente atractiva para él y en la que confluyeran los ingredientes que le gustan, en este caso el suspense y el terror. Pero, al mismo tiempo, también hay amor fraternal, ternura, sensibilidad y sacrificio.
El alcance y proyección internacional de algunas producciones del cine español, quedan patentes en esta película, pues está rodada en inglés, con actores y actrices extranjeros, y con una compañía detrás tan importante como Lion Gates, autora de series como Juego de Tronos o Crepúsculo, que la distribuirá a través de Universal y que ya la ha prevendido en más de 50 países.
Como anécdota que nos toca de cerca, mencionar que el rodaje, además de en platós montados en Tarrasa, tuvo lugar en diferentes localizaciones de Asturias.