El cine de los jueves: María (Y los demás)

En Calle Baldomero Alonso, 28 - La Felguera, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

El cine de los jueves: María (Y los demás)

Cine y teatro

Empieza: jueves 23 noviembre 2017 Termina: jueves 23 noviembre 2017

Lugar
Nuevo Teatro de la Felguera - Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

El cine de los jueves: María (Y los demás)
20:00 h.

Título original: María (y los demás)
Producción: Frida Films / Avalon PC
Guión: Nely Reguera, Eduard Sola, Valentina Viso, Roger Sogues, Diego
Ameixeiras
Fotografía: Aitor Echeverría
Montaje: Aina Calleja
Música: Nico Casal
Intérpretes:Bárbara Lennie, José Ángel Egido,Rocío León, Pablo Derqui, Vito
Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez, Aixa Villagrán, Marina Skell, Xulio Abonjo,
Miguel de Lira...
COLOSSAL
Nacho Vigalongo. USA. 2016 (109 min.)
Jueves 30 de noviembre. A las 20:00 h.
Nuevo Teatro de La Felguera
Título original: Colossal
Producción: Voltage Pictures / Sayaka produciones / Brightling Pictures
Guión: Nacho Vigalongo
Fotografía: Eric Kress
Montaje:Ben Baudhuin, Luke Doolan
Música: Bear McCreary
Intérpretes: Anne Hathaway, Jason Sudeikis, Austin Stone, Tim Blake Nelson, Dan Stevens, Sarah Surh.

Hay que reconocer que Nacho Vigalongo debe tener una mente un tanto peculiar. Este director, fogueado como guionista de Gran Hermano, que saltó a la fama en el 2003 con su corto 7:35 de la mañana, el cual le llevaría a estar nominado a los Oscar, tiene una filmografía que debería definirse como única, arriesgada e internacional. Sus películas surgen siempre de una visión original a territorios muy explorados dentro del genero de lo fantástico, que si bien en algunos caso se resuelve de forma magistral como en Los Cronocrimenes, cinta de ciencia ficción de viajes espaciotiempo, protagonizada por Karra Elejande, que tuvo un amplio recorrido internacional, sufre sin embargo en su segundo film Extraterrestre, recuperando el pulso con una dirección y montaje sumamente innovador en el ciber-thriller Open Windows. Con Colossal se atreve con el genero kaiju
(monstruos gigantes), en esta historia cuya trama no quiero desvelar, pero que incluye como sus ingrediente principales a la siempre colosal Anne Hathaway interpretando a una joven separada, amiga de la noche y el alcohol y un monstruo de dimensiones gigantescas que se dedica a destruir Seul. La extraña conexión que se desarrolla entre esos dos personajes es
el motor de la historia para hacer un exploración sombre los sentimientos y las relaciones de pareja. Hay que agradecer en una cinematografía como la actual, llena de formulas y remakes fallidos, la voz de un director que arriesga sin abandonar la comercialidad y que el proceso crea una filmografía propia y autentica. Es siempre desafiante lo que planea Vigalongo y puede que a algunos deje un tanto fríos, pero hay que apreciar la destreza de dirección, la actuación de Hataway y Sudeikis y el ingenio en la resolución de la cinta. Una divertida y original propuesta que aprovechado referentes populares, les da una vuelta de tuerca para buscar los monstruos interiores que todos llevamos dentro.
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin
novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino El film, protagonizado Bárbara Lennie, ganadora de un premio Goya, es
una historia sobre el complicado viaje hacia la madurez de una mujer que siente que su vida no se corresponde con su edad y condición, pero lejos de intentar cambiarla, se evade y busca excusas, incapaz de reconocer que son sus propios miedos los que no le permiten avanzar.
María pertenece a esa generación del desencanto. Esa que se ha dado cuenta de que la vida no es como uno planeaba y de que hay que luchar más de lo que pensábamos para llegar a ser lo que queremos ser María (y los demás) no es la típica comedia de clichés y arquetipos que hemos visto cientos de veces, sino que nos lleva a recorrer el camino de cambio de un personaje que comienza estancado y se ve enfrentado a sí mismo.
Un problema tan humano que es complicado no empatizar con ella.