Cuentacuentos de David Acera

En Zapardel - Luanco, Gozón

Ya ha pasado

Cuentacuentos de David Acera

Actividades infantiles

Empieza: miércoles 24 enero 2018 Termina: miércoles 24 enero 2018

Lugar
Casa de Cultura de Luanco - Gozón
Concejo
Más cosas que hacer en Gozón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Cuentacuentos de David Acera
18:30 h.

David Acera (Oviedo, 1977) es un actor, narrador, director y autor asturiano. Como intérprete ha participado en más de 50 estrenos de compañías profesionales de su Asturias natal y con alguna del resto del Estado. Ha hecho incursiones en cine y televisión. Es fundador de las compañías teatrales La Vereda Teatro y El Perro Flaco Teatro; y ha dirigido muchos de sus espectáculos. Ha pasado también por el cine o la televisión pero su pasión es el teatro. Más de 40 estrenos teatrales nos hablan de su trabajo.

En el año 2004 descubre el universo del teatro infantil y con él el terreno mágico de la narración oral. Viajando a lomos de diferentes cuentos ha recorrido casas de cultura, bibliotecas, colegios… Además, junto con la cuentera Gloria Sagasti, ha descubierto la utilidad de los cuentos para acercarse a diferentes problemáticas (violencia en el aula, discriminaciones por razón de género u orientación sexual…).

Es Experto Universitario en Animación a la Lectura por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Lee mucho y escribe, de vez en cuando, cuentos y teatro.

En tardes de temperatura agradable le gusta sentarse con un libro bajo los árboles del parque de su barrio. Y nunca, nunca, se olvida de oler sus páginas porque, ya se sabe, si es un libro nuevo su olor nos va a contar que tipo de papel se ha utilizado para su fabricación, que colores guarda dentro… y si es un libro viejo, su aroma nos transportará a los lugares donde ha estado almacenado y parece como si nos contara parte de las historias, las canciones, las poesías que guarda dentro.