Presentación de libro de haikus: Tinta china

En Calle Jovellanos, 21, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Presentación de libro de haikus: Tinta china

Otros eventos

Empieza: jueves 07 agosto 2014 Termina: jueves 07 agosto 2014

Lugar
Centro de Cultura Antiguo Instituto
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación de libro de haikus: Tinta china de Hilario Barrero
20.00 horas

Hilario Barrero nació en Toledo y vive en Nueva York desde 1978. Ha enseñado español en la Universidad de Princeton y en la actualidad es profesor titular en BMCC, una de las universidades de N.Y. Traductor y autor de varios libros de diarios (el último, Nueva York a diario, publicado por la editorial gijonesa Impronta), Barrero cuenta también con varios libros de poesía: Siete sonetos, In tempore belli, Agua y humo y Libro de familia.

Cyleo Editores publica ahora en Cuadernos de Salima la última obra de Hilario: «Tinta china», libro de haikus ilustrado por su autor sobre el cual se han escrito comentarios como estos:

«En Tinta china, esos momentos espigados del devenir temporal son preferentemente los luminosos. En todo el libro, y tal vez en toda la obra de Hilario Barrero, tanto en prosa como en verso, es recurrente la presencia de la luz. Con atributos cambiantes en función del devenir anual o de las horas del día o del lugar: la luz carbón de septiembre, la luz otoñal de terciopelo en octubre, la fría de diciembre, la luz de hierro de Manhattan, la luz desnuda matinal con su crujido, la de los ojos del amante, el respirar sombrío de la luz en el ocaso, la luz enterrada que resucita en primavera; la enlutada de El Greco, la dominical en Hopper…» (Francisco Álvarez Velasco)

«Las calles de Nueva York y los recuerdos de Toledo, la literatura y la pintura, el amor y los viajes son algunos de los recurrentes temas que frecuentan estos delicados versos, dignos de una sensibilidad abierta y cosmopolita.» (Álvaro Valverde)

En la presentación del libro intervendrán, junto al autor, el poeta, traductor, columnista y ex catedrático de Literatura Francisco Álvarez Velasco y la poetisa Herme G. Donis.