Festival Arcu Atlánticu 2014

En Puerto deportivo, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Festival Arcu Atlánticu 2014

Otros eventos

Empieza: viernes 25 julio 2014 Termina: domingo 03 agosto 2014

Lugar
Entorno del Puerto Deportivo de Gijón
Web
http://cultura.gijon.es/page/12177-festival-arcu-atlanticu-2014
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festival Arco Atlántico 2014

En el año 2014 se celebra la tercera edición del Festival Arcu Atlánticu, un festival que combina tradición y modernidad, patrimonio cultural e innovación creativa.

Un amplio programa cultural que tiene lugar en Gijón/Xixón durante nueve días abarcando actividades muy diversas: desde la música a la gastronomía, pasando por la literatura, el cine, la artesanía, los deportes y juegos tradicionales, la danza, el folklore, el cine, la tradición marítima y pesquera, los productos de la tierra y el turismo, entre otras.

Cada año, una región o un país del atlántico europeo, es objeto de especial atención en el festival. Así lo han hecho en ediciones anteriores Nantes (2013) y Lisboa (2012). En 2014 será Cork la ciudad invitada por sus vínculos históricos con Gijón/Xixón.
Uno de los vínculos más simbólicos y singular entre Asturias e Irlanda está representado por el poeta Seamus Heaney (fallecido en 2013), Premio Nobel de literatura en 1995, ha sido un poeta comprometido con su tierra irlandesa y también con Asturias. Una parte de su obra la realizó en Asturias y su poema «Cantares de Asturias», constituye un verdadero homenaje a nuestra tierra.

A pesar de la distancia que separa Asturias de Irlanda, podemos encontrar muchas similitudes tanto en el propio paisaje como en nuestras costumbres, lo que nos hace comprobar que existe una mayor relación entre nuestras tierras de las que en principio se podría pensar.
El Festival Arco Atlántico cuenta también con la implicación y participación activa de otros concejos asturianos. Cabrales, Cangas de Onís, Carreño, Nava, Ribadesella, Siero y Villaviciosa presentarán lo más destacado de sus concejos en materia de Cultura, Promoción Económica y Turismo.

Este es un festival para todos los públicos, con una programación especialmente dedicada a los niños en el Espacio Arco Infantil. El festival convoca a artistas, creadores y agrupaciones culturales, pero también a profesionales, agentes comerciales y turísticos.

El entorno del Puerto Deportivo es el lugar donde se instalan las carpas y escenarios del Festival. A estos espacios se suman diversos equipamientos culturales de la ciudad.

Programa:
The Christians. Conciertos del Arcu Atlánticu 2014
Domingo, 27 de Julio de 2014
The Christians en la Plaza Mayor el domingo, 27 de julio, a las 22:00 horas, dentro de los conciertos del Arcu Altánticu 2014

El actor irlandés Denis Rafter, participará en el Festival Arcu Atlánticu 2014
Cultura y Educación
Viernes, 6 de Junio de 2014

Clase Magistral y Encuentro con Denis Rafter. Centro de Cultura Antiguo Instituto. Jueves 31 de Julio de 10.00 a 13.00 horas

Gijón premia a los mejores chefs del Arco Atlántico de 2014 con un galardón que reconoce a los mejores cocineros de Irlanda, Francia, Portugal, Galicia, Euskadi, Cantabria y Asturias.
Estos chefs recibirán el premio el 28 y 29 de julio a las 21:30 en la Plaza Mayor de Gijón, donde realizarán un ‘show cooking’ en directo.