Gijón desde el Aire 2018 - 2ª Regata de Globos Aerostáticos

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Gijón desde el Aire 2018 - 2ª Regata de Globos Aerostáticos

Otros eventos

Empieza: viernes 01 junio 2018 Termina: domingo 03 junio 2018

Lugar
Gijón
Web
http://gijondesdeelaire.com/
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Gijón desde el Aire 2018 - 2ª Regata de Globos Aerostáticos

Volar en Asturias y el club de globos y dirigibles de Gijón/Xixón presentan la segunda regata de globos aerostáticos "Gijón desde el aire" durante el primer fin de semana de junio. Entre 25 y 30 globos venidos desde toda la geografía española y Francia surcarán los cielos de Gijón para disfrute de todos.
El sábado por la noche se volverá a realizar el espectáculo llamado Night-Glow en el que se inflarán los globos en el terreno conocido como "El Solarón" y se realizará un espectáculo de luz , color y sonido para todas las edades. · El viernes o el sábado por la tarde se realizará una prueba de pericia para los pilotos en la cual los globos participantes buscarán el punto de despegue más propicio para confluir todos en una diana que estará situada en el recinto del velódromo del las Mestas. El publico asistente podrá disfrutar de la llegada de los globos a la diana en lo que es una de las pruebas más vistosas en este tipo de festivales.
Volar en Asturias, empresa local de vuelos de pasajeros en globo junto al club de globos y dirigibles de Gijón/Xixón organizan la segunda regata de globos aerostáticos "Gijón desde el aire" , esta regata nace en 2017 con el ánimo de recuperar una larga tradición de regatas de globos que nace en Gijón/Xixón en el año 1978 con carácter anual y que va perdiendo ediciones a lo largo de los 90 hasta prácticamente desaparecer en la década del 2000.

Una actividad para toda la familia
El espectacular evento está pensado para que todos los miembros de la familia lo puedan disfrutar, la organización ha dispuesto 2 zonas de despegue con horarios asignados y una diana en el velódromo de Las Mestas , donde el público se podrá acercar a ver como la pericia de los pilotos les guía a través del cielo de Gijón/Xixón hasta la diana donde tendrán que tirar un testigo (cinta de colores con un peso al final) que determinará quién se acerca más al centro de la diana y se proclama ganador de la prueba.

Concurso fotográfico
Durante el festival se realizará un concurso fotográfico para que cualquiera que lo desee pueda subir fotos de los globos participantes a la página web creada a tal efecto. El fotógrafo oficial del festival, junto con los directores de la prueba elegirán una foto entre todas que será premiada con un vuelo en uno de los globos participantes durante la última prueba.

Zonas de despegue, diana y horarios:
Actualmente la organización tiene dispuestas 2 zonas de despegue que se usarán en función de las condiciones meteorológicas de cada día.

· Parque del Tren de la Liberta “El Solarón”: Despegue de las mañanas. La hora se anunciará en los días previos al festival , pero tomando como referencia los vuelos de la anterior edición estahora rondará las 11 AM

· Parque El Rinconín: Despegue de las tardes. Los vuelos de tarde en Gijón se suelen realizar siempre sobre las 7:30 de la tarde, hora a la que la brisa marina de la costa comienza a amainar y los globos pueden iniciar su vuelo sobre Gijón/Xixón.

· Complejo Deportivo Las Mestas: En uno de los vuelos por determinar se realizará una prueba de pericia en la cual los pilotos tendrán que sobrevolar más cerca posible una diana situada en el velódromo de las mestas.