Presentación del libro "Sudor y lluvia tras el fin del mundo"

En Calle Casimiro Velasco, 12, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Presentación del libro "Sudor y lluvia tras el fin del mundo"

Otros eventos

Empieza: viernes 27 abril 2018 Termina: viernes 27 abril 2018

Lugar
Librería La Buena Letra - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro "Sudor y lluvia tras el fin del mundo"
19:30 h.

Sinopsis:
Carlos Curiel suda con la sola idea de ir a la cárcel. Sabe que sus partidas de póquer algún día lo condenarán. Julia, su mujer, escribe un diario alentada por su psicóloga en el que relata su frustración matrimonial y sus deseos de cambio. Ambos se encuentran en un túnel del que no consiguen salir. Carlos depende del dinero de su padre para sobrevivir. Un dinero asegurado, una tabla de salvación inagotable que se verá en peligro tras una infausta partida de póquer. Julia, funcionaria, afronta sus dudas, sus remordimientos hacia una maternidad que no la satisface y su miedo a la muerte traicionando a Carlos. A partir de ese momento, las vidas de ambos perderán todo su valor y ellos acabarán convertidos en lo que más temían.

Sudor y lluvia tras el fin del mundo es una historia sobre el sentido de la conducta humana en situaciones límite, contada al hilo de la crisis matrimonial y personal de sus protagonistas, pero también de la crisis económica que ha castigado a cientos de familias en los últimos años. A través de confesiones, textos periodísticos, documentos judiciales y un diario personal se estructura esta novela que combina intriga, misterio, secretos y engaños, y cuyos personajes sucumben a sus propias decisiones en una escalada de acciones vertiginosas que ni ellos mismos son capaces de controlar.
José Luis Díaz Caballero (Madrid, 1979). Es escritor y abogado. Desde hace más de quince años compagina con pasión ambas vocaciones. En 1997 fue galardonado con el premio Los nuevos de Alfaguara, por su relato La agonía lánguida del Santo Patrón. En 2010 se alza con el primer premio de artículos monográficos, convocado por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Tras cursar diversos estudios de literatura y escritura creativa, debuta con la novela El rugido de las sombras (Caligrama, 2016), resultando finalista del Premio Onuba de novela 2015 y del Premio Caligrama 2017. También ha colaborado en diversas antologías, como 40 colores, incluido el negro (AEN, 2016). Aunque reside en Madrid, siempre tiene a mano una maleta repleta de libros y cuadernos en blanco.