Fines de semana verdes

En COGERSA, Serín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fines de semana verdes

Otros eventos

Empieza: domingo 25 febrero 2018 Termina: domingo 25 febrero 2018

Lugar
COGERSA
Web
http://www.cogersa.es/
Precio
0.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Mendroyada

¡Tu próximo fin de semana puede ser verde!

Ven a disfrutar de un fin de semana verde. COGERSA organiza actividades de educación ambiental y de entretenimiento, especialmente pensadas para el público familiar.

El domingo 25 de febrero, en horario de mañana, COGERSA abre sus puertas para todos los asturianos y asturianas.
Cada trimestre se dedicará a un residuo. Podréis traer residuos y/o objetos en desuso para reciclar o intercambiar y participar en actividades y talleres con la siguiente temática:
“Bolsas con muchos usos”: recogida específica de bolsas de un solo uso. Se realizará un mural colectivo usando las bolsas de plásticos con un solo uso aportadas por los participantes.
El taller de este trimestre será la creación de una “Camibolsa”: taller de bolsas textiles a partir de camisetas.

Además, todos los fines de semana puedes descubrir todo lo que necesitas saber sobre el reciclaje y ampliarás tu visión sobre la gestión de los residuos y el desarrollo sostenible con las siguientes actividades:
• Visita guiada por educadores/as ambientales especializados al Centro de Interpretación de los Residuos, a la Compostárea (pequeño huerto ecológico de COGERSA) y a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de clasificación de papel y cartón, y de envases ligeros.
• Exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas y otras aves que acuden al vertedero en busca de alimento.

Te esperamos el próximo 25 de febrero. Puedes acercarte a nuestras instalaciones en tu coche particular o si lo prefieres en transporte público a través de Renfe Cercanías. COGERSA te ofrece un servicio gratuito de autocar que parte de la estación de Renfe Cercanías en Serín hacia las instalaciones justo antes del comienzo de la Jornada y retorna posteriormente a la estación hacia las 14:00 h.

Para más información, el teléfono gratuito es el 900 14 14 14.

El aforo es limitado. Por ello, si deseas acudir, deberás realizar una inscripción previa a través del formulario en la página web de COGERSA.

¡Ven a COGERSA y descubre todo lo que pasa cuando reciclas!