Qué es un museo. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

En Museo del Pueblo de Asturias, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Qué es un museo. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies

Otros eventos

Empieza: sábado 27 enero 2018 Termina: sábado 27 enero 2018

Lugar
Museo del Pueblo de Asturias - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Qué es un museo. Sábados en el Muséu del Pueblu d'Asturies
10:30 h .

Dentro del programa didáctico infantil “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” el mes de enero se presenta el taller “¿Qué es un museo?"

Los museos son un recurso educativo que nos permiten acercarnos a la cultura, a nuestra propia historia y a muchas otras cosas, pero, ¿saben los niños/as qué es un museo? ¿Por qué son importantes los objetos que conservan? ¿Cómo llegan estos materiales? ¿Cómo se monta una exposición? Esta actividad está pensada para que, a partir de las colecciones, los edificios y el recinto del Muséu del Pueblu d’Asturies, los pequeños valoren por sí mismos la existencia de varios museos en su ciudad y, a la vez, amplíen su capacidad de comprensión y su vocabulario. Esta actividad incorpora el montaje de una pequeña exposición y la visita a los almacenes del museo.

El programa “Sábados en el Muséu del Pueblu d’Asturies” es un ciclo de actividades que se desarrolla ente octubre de 2017 y junio de 2018, en el que con contenidos sencillos e interesantes, queremos que los más pequeños se interesen por la historia, el arte, la artesanía y las costumbres de la Asturias tradicional, aspectos que no suelen estudiarse en las clases. Es esta una oportunidad para combinar lo cultural con lo lúdico, fomentando valores como la igualdad, la diversidad cultural, el respeto al medio ambiente y los hábitos saludables.

Horario: De 10:30 a 13:30 horas.
Público: Niños/as de 6 a 12 años.
Precio: Actividad gratuita.
Plazas: 15 plazas (hasta completar aforo. En caso de no poder asistir es necesario avisar al museo para dejar libre plaza)