Día Internacional de las Ciudades Educadoras 2017 en el Jardín Botánico Atlántico

En Jardín Botánico de Gijón, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Día Internacional de las Ciudades Educadoras 2017 en el Jardín Botánico Atlántico

Otros eventos

Empieza: jueves 30 noviembre 2017 Termina: jueves 30 noviembre 2017

Lugar
Jardín Botánico de Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día Internacional de las Ciudades Educadoras 2017 en el Jardín Botánico Atlántico

El Jardín Botánico, se suman a esta celebración el jueves 30 de noviembre, con día de acceso gratuito y visitas guidas especiales
El Día 30 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Ciudad Educadora. En esa fecha se cumplen 27 años desde que las ciudades con representación en el I Congreso Internacional de de Ciudades Educadoras celebrado en Barcelona recogieran, en la Carta de Ciudades Educadoras, los principios básicos para el impulso de la educación en la ciudad.

Por segundo año consecutivo, la conmemoración de la efeméride con el Día Internacional de la Ciudad Educadora pretende crear consciencia a escala mundial de la importancia de la educación como motor de cambio, así como poner en valor el trabajo que las ciudades llevan a cabo a fin de que entidades ciudadanas, expertos y representantes de la sociedad civil y del sector privado se sumen al compromiso de construir ciudades educadoras.

Como ciudad integrante de la AICE (Red Internacional de Ciudades Educadoras) y RECE (Red Española de Ciudades Educadoras), Gijón/Xixón se suma, junto a otras ciudades del mundo, a esta celebración global que tiene como objetivos crear consciencia de la importancia de la educación en la ciudad, reflejar el compromiso de los gobiernos locales con la educación y visibilizar el trabajo que los distintos agentes educativos de la ciudad realizan. Bajo el lema "El Derecho a la Ciudad Educadora", la edición de 2017 pone el acento en la importancia del derecho a la educación para toda la población ya lo largo de toda la vida, sin discriminación por razón de edad, género, origen étnico o cultural o estrato socioeconómico.

PROGRAMA en el Jardín Botánico:

Jueves 30 de noviembre – Día de puertas abiertas de 10.00 a 18.00 horas

Visita guiada especial “Jardín Botánico Atlántico: educar para conservar”: un recorrido por las colecciones vivas del Entorno Cantábrico y la Factoría Vegetal, con acceso a las instalaciones científico-técnicas del Botánico, no visitables de manera habitual (Banco de semillas, herbario y viveros), nos permitirá conocer aspectos generales de botánica y de conservación vegetal y familiarizarnos con la gestión de flora y la producción de planta en el Jardín. Todo ello con un claro objetivo: hacernos comprender la necesidad de conservar la biodiversidad vegetal y el importante papel que cumplen los Jardines Botánicos en esta tarea.
Frecuencias: 12.00 y 16.00 horas
Visitas con aforo limitado (30 personas en cada frecuencia)

Inscripción previa (imprescindible tarjeta ciudadana) a partir del martes 16 de noviembre en:
la web http://educacion.gijon.es
la red de Cajeros ciudadanos

Nota: sólo será posible inscribirse a esta actividad desde los medios indicados, no pudiendo formalizar inscripciones desde la Taquilla del Jardín Botánico.