Fines de Semana Verdes

En La Zoreda, Serín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Fines de Semana Verdes

Otros eventos

Empieza: domingo 25 septiembre 2016 Termina: domingo 25 septiembre 2016

Lugar
COGERSA
Web
http://www.cogersa.es/metaspace/portal/14498/50266
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Mendroyada

Ven a COGERSA y descubre todo lo que pasa Cuando reciclas!

Los últimos domingos de cada mes, en horario de mañana, COGERSA abre sus puertas a todos los ciudadanos y ciudadanas.

Nueva programación de talleres y actividades cada trimestre, con una oferta singular de actividades de educación ambiental y de entretenimiento, especialmente pensada para el público familiar. El mes de septiembre se programan actividades y talleres con el lema “Arte y reciclaje” en horario de 11.00 a 14:00


El reciclaje artístico y upcycling proporcionan posibilidades creativas, educativas y de convivencia familiar gracias a las manualidades con envases y materiales.

Además, se realizará un taller de elaboración de un collage mural colectivo y se recogerán residuos textiles ¡Trae tus textiles usados!

Descubre todo lo que necesitas saber sobre el reciclaje y amplía tu visión sobre la gestión de los residuos y el desarrollo sostenible en la visita guiada por educadores/as ambientales especializados al Centro de Interpretación de los Residuos, a la Compostárea (pequeño huerto ecológico de COGERSA) y a las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de clasificación de papel y cartón y de envases ligeros.

Disfruta de la exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas y otras aves que acuden al vertedero en busca de alimento.

El aforo es limitado. Por ello, si deseas acudir, deberás realizar una inscripción previa a través del formulario en la página web de COGERSA.

Para más información, puedes llamar al teléfono gratuito 900 14 14 14