Caminando por la Vida 2015

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Caminando por la Vida 2015

Otros eventos

Empieza: jueves 15 octubre 2015 Termina: jueves 15 octubre 2015

Lugar
Salida desde distintos emplazamientos en Gijón
Web
http://deporte.gijon.es/multimedia_objects/download?object_id=167239&object_type=document
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Caminando por la Vida 2015

Para el programa del 2015 se proponen nuevos y diferentes recorridos con el fin de sorprender a las personas participantes. Las rutas están diseñadas pensando en la mitología asturiana y en leyendas antiguas, un aliciente más para mantenerse en forma a través de la manera más fácil y accesible.

Las novedades de la programación en este año son:
En el mes de abril, coincidiendo con el Día Mundial de la Salud se realizará la ruta “el día de la amistad”, con el objetivo de que cada persona participante pueda llevar a un/a amigo/a.
En el mes de septiembre se harán coincidir las dos salidas con la semana del corazón (semana del 22 de septiembre). El itinerario de la ruta se realizará en función del resto de actividades programadas en la semana.
Además se realizarán en el mes de junio dos rutas destacadas:
La primera ruta “destacada”, tendrá una participación de unas 200 personas, con ruta y parada para comer. Relacionando el tema general de la programación se realizará una visita al Museo del pueblo de Asturias. Sin olvidar los paseos saludables por los alrededores del mismo: senda de Peñafranacia. La jornada finalizará con una comida-picnic en el Tendayu. Toda la actividad se desarrollará en horario de 10 a 16 h.
La otra ruta destacada se realizará en horario de 10 a 17 h, con desplazamiento al Alto La Campa y Villaviciosa, con una parada para la comida. Tendrá una participación de unas 100 personas.
Cada una de las rutas se realizará dos veces al mes. Los martes, la ruta se llevará a cabo a un ritmo suave-medio. Los jueves se realizará a un ritmo medio-alto. En cada ruta tendrán la opción de participar 52 personas acompañadas por 3 monitores/as que supervisarán el desarrollo de la actividad.
La duración del programa es de enero a diciembre, paralizándose la actividad en los meses de julio y agosto.

Las actividades son gratuitas. Solamente es necesario tener la Tarjeta Ciudadana para formalizar la inscripción en cualquier Oficina de Atención Ciudadana, Cajeros Ciudadanos o vía internet la semana anterior a la primera excursión. No se puede realizar más de una inscripción por mes, de manera que puedes participar únicamente en una de las dos salidas por cada ruta.

En el enlace adjunto puedes ver todas las rutas y sus recorridos.