Trío Wanderer / Los tríos de Schubert en Gijon

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Trío Wanderer / Los tríos de Schubert en Gijon

Ópera, clásica y danza

Empieza: miércoles 20 marzo 2019 Termina: miércoles 20 marzo 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
30.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Trío Wanderer / Los tríos de Schubert
20:00 h.

El Trío Wanderer está considerado como uno de los conjuntos de cámara de mayor calidad universal. Su discografía, primero con Sony Classical y a partir de 1999 con Harmonía Mundi abarca la integral de los tríos de Schubert, que constituyen una referencia absoluta sobre el compositor, los tríos de Brahms, Chausson, Ravel, Shostakovich, Mendelsshon y Beethoven, entre otros. Esta amplia discografía obtuvo varios premios como el “Choc du Monde du la Musique” o el “Diapason D’Or”.
El concierto del Trío Wanderer en el Teatro Jovellanos estará dedicado a los dos tríos con piano de Franz Schubert, compuestos en la etapa final del compositor: el Trío n.º 1, en Si bemol mayor, op. 99, D.898 y el Trío n.º2, en mi bemol mayor, Oo. 100, D.929.

Organiza Sociedad Filarmónica de Gijón

La palabra “wanderer”, que se puede traducir como viajero errante, se asocia frecuentemente con la obra de Schubert. En homenaje al gran compositor vienés, el trío formado por el violinista Jean Marc Phillips - Varjabédiam, el violonchelista Raphaël Pidoux y el pianista Vicente Coq tomó el nombre de “Trío Wanderer”. Formado en 1987 en el Conservatorio Superior de París, el Trío Wanderer obtuvo diversos galardones como el Primer Premio del Conservatorio de París, el primer premio del Concurso ARD de Música de Munich o el Concurso de Cámara de Fischopp, en los Estados Unidos.