Juan Barahona / Mozart frente a Liszt

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Juan Barahona / Mozart frente a Liszt

Ópera, clásica y danza

Empieza: miércoles 16 enero 2019 Termina: miércoles 16 enero 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
15.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Juan Barahona / Mozart frente a Liszt
20:00 h.

Juan Andrés Barahona (Oviedo 1989) estudió piano en Oviedo con la profesora Nariné Karapetyan y en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, con las profesoras Galina Eguiazarova y Marta Gylyas, siendo distinguido en los años 2010 y 2011 como el alumno más sobresaliente de la cátedra de piano. Desde el 2013 al 2016 amplió estudios en el Royal College of Music, de Londres, con el profesor Dimitri Alexeev. Actualmente, continua su formación en la Universität für Musik und Darstellende Kunst de Viena, con Lilyia Zilberstein, y trabaja como profesor pianista acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Organiza la Sociedad Filarmónica de Gijón con la colaboración de la Fundación Alvargonzález
Barahona ha actuado con diversas orquestas españolas y latinoamericanas, entre ellas la OSPA, bajo la dirección de Maximiano Valdés, y ofrecido recitales en países de Europa y América, y participado en diferentes festivales como el “Collegium – Musicum”, en Pommersfelden (Alemania), Mozarteum Sommerakademie, en Salzburgo, y el “Festival Internacional del Piano”, de Santander.
El programa del concierto que interpretará Barahona parte de una contraposición complementaria entre dos maneras de concebir la composición pianística: Mozart y Liszt.

Programa:
Primera parte:
W. A. Mozart: Fantasía en do menor Kv. 396; W.A. Mozart: Sonata en Do Mayor Kv. 330; F. Liszt: Benediction de Dieu dans la solitude S.173/3

Segunda Parte:
W.A. Mozart: Sonata en Re Mayor Kv. 311; F. Liszt: Aprés une Lecture du Dante, Fantasia Quasi Sonata.